Pasatiempos

Cómo determinar una resistencia para un LED

Escrito por elio lewis | Traducido por daniel cardona
Cómo determinar una resistencia para un LED

Las especificaciones de los LED varían ligeramente dependiendo del color; consulta con el fabricante si no estás seguro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un diodo emisor de luz (LED), tiene que tener una resistencia conectada en serie para operar con seguridad. Debido a que es un semiconductor, un LED tiene una relación no lineal entre la tensión y la corriente. Como tal, no tiene ninguna resistencia en sí, ya que la resistencia sólo se puede definir cuando existe una relación lineal entre la tensión y la corriente. En un LED, un ligero aumento de la tensión conduce a un gran incremento exponencial de la corriente. Por lo tanto una resistencia impide la sobrecarga del LED y un daño en el circuito.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fórmula R = (VS - VL) / I, donde R es el valor de la resistencia que vas a utilizar, VS es la tensión de alimentación, VL es la tensión del LED e I es la corriente del LED.

  2. 2

    Encuentra todos los valores requeridos en la fórmula. Por ejemplo, un circuito alimentado por una batería de 9 voltios tendría VS = 9. El fabricante proporciona los valores de LED, pero si estos no están disponibles, se pueden encontrar en línea. Para un LED rojo, el voltaje es generalmente es de 2,0 V. Para todos los LED, la corriente es por lo general de 20 miliamperios (mA).

  3. 3

    Pon los números en la fórmula y calcula el resultado. Es poco probable que tengas una resistencia de ese valor exacto, así que usa un valor lo más cerca que puedas; redondea al valor de la resistencia más alta que tengas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media