Cómo determinar el sexo de un ave de Guinea

Un ave de Guinea macho se llama gallo, mientras que una hembra se llama gallina.

guinea fowl image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Un ave de Guinea macho se llama gallo, mientras que una hembra se llama gallina. Al igual que cualquier otra especie hay algunos signos a tener en cuenta para determinar el género. La capacidad para determinar el sexo ayuda al criador local o campesino a albergar y alimentar apropiadamente a ambos sexos. Sigue leyendo para saber más.

Step 1

Espera hasta 2 meses o más para determinar el sexo de tu ave de Guinea. Aunque las keets de Guinea (bebés) son naturalmente fuertes desde su nacimiento, las características que más sobresalen para determinar fácilmente el sexo aún no están desarrolladas por completo.

Step 2

Escucha la llamada de las aves. A partir de los 2 meses una guinea emitirá una llamada de una o dos sílabas. La hembra emite una llamada de dos sílabas, que, de acuerdo a los sonidos folclóricos, suena como "buck-wheat, buck-wheat" ("dinero-trigo, dinero-trigo", en español). Un macho emite una llamada de una sílaba que suena como "chit chit chit chit". Es más fácil determinar la diferencia cuando se puede escuchar a ambos sexos.

Step 3

Observa las diferencias de tamaño y la forma de la cabeza. Los machos presentan una cabeza más alargada y más grande, especialmente en su sección trasera. Los cráneos de las hembras parecen mucho más redondeados.

Step 4

Mira las barbas de las aves (la ornamentación en la parte superior de su cabeza). Éstas varían en tamaño y los machos exhiben unas barbas mucho más grandes y más erguidas.

eHow en espanol
×