Cómo determinar el sexo de un lagarto

Escrito por elizabeth knoll | Traducido por césar augusto salcedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el sexo de un lagarto
Los órganos reproductivos de los lagartos, como el dragón barbudo, son internos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los órganos reproductivos de los lagartos están adentro de sus cuerpos, haciendo difícil saber si tienes un lagarto macho o una hembra de un solo vistazo. Sin embargo, cada especie de lagarto tiene ciertas características reveladoras si sabes lo que estás buscando. Si todavía no estás seguro después de inspecccionar tu lagarto, pregúntale a un veterinario de reptiles para que haga una prueba con una sonda. En esta prueba, una sonda está insertada en el conducto del lagarto. La sonda se va más profunda en un lagarto macho que en un lagarto hembra. No ejecutes la prueba de la sonda tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El dragon de agua chino

  1. 1

    Pon el lagarto en una superficie plana y abierta. Chequea la cabeza del lagarto primero. Si la cabeza creció de manera significante desde que el lagarto era joven y tomó una forma triangular, es un macho. La cabeza de una hembra es más pequeña y más redonda.

  2. 2

    Chequea los picos a lo largo de la espalda del lagarto. Los dragones de agua machos tienes picos más largos que los de las hembras. Además, los machos tienen protuberancias óseas debajo de sus picos.

  3. 3

    Gira el lagarto al revés. Verás poros en las patas traseras. Los poros del macho son más grandes, más oscuros y más protuberantes de los de las hembras. El cuerpo toma una forma triangular si el lagarto es un macho, con la base de la cola raleándose. La hembra mantiene una forma redonda.

    Las lagartijas

  1. 1

    Pregúntale al criador a qué temperatura fueron incubados los huevos. Las temperaturas de, entre 26 y 29 grados Celsius, generalmente, crían hembras mientras que temperaturas de entre 30 y 32 grados producen machos. Una temperatura de 29 grados produce ambos sexos. Si no conoces el género, espera por lo menos seis meses para que madure la lagartija.

  2. 2

    Observa la forma de la cabeza de la lagartija. Las lagartijas macho tienen una cabeza más cuadrada. Las cabezas de las lagartijas hembra son más estrechas.

  3. 3

    Pon la lagartija al revés. Ubica los poros en las patas traseras. Los poros de los machos son muy notables y formarás una “V” de patas a pata. Los poros de una hembra son difíciles de ver o invisibles.

    El dragon barbudo

  1. 1

    Agarra el dragón barbudo al revés con su cola frente a ti.

  2. 2

    Busca un bulto pequeño arriba del conducto del lagarto. Eso indica la ausencia de protuberancias hemipenales indicando que el lagarto es una hembra.

  3. 3

    Busca dos bultos en ambos lados de la panza del dragón barbudo si no encuentras una protuberancia en el conducto. Estos bultos hemipenales están un poco más arriba del conducto y crean una bajada pequeña arriba del conducto. Este lagarto es macho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles