Cómo determinar una tabla de posiciones para baseball

Escrito por marshall moore
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Saber cómo calcular una tabla de posiciones puede ser útil para los aficionados, ya sea si quieres determinar posiciones para tu equipo de baseball privado o si estás intentando descifrar posible escenarios para los playoffs de las Ligas Mayores. Entender cómo hacer esta tabla de posiciones requiere seguir la actuación individual de cada equipo a lo largo de una temporada para poder posicionarlos y dependiendo del formato de la liga, poder armar la etapa de la post temporada. Por lo general, las tablas de posiciones en baseball consisten de cuatro componentes principales: las victorias y derrotas de un equipo, el porcentaje de victorias y la cantidad de partidos que le faltarían para alcanzar la punta de la liga.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes crear una hoja de calculo o utilizar una hoja con, al menos, cinco columnas. Anota cada equipo bajo la primer columna en orden alfabético. En la segunda columna completa el título con "G" para partidos ganados, en la tercera una "P" para partidos perdidos, "PG" en la cuarta para porcentaje de victorias y "PD" para partidos detrás en la quinta columna.

  2. 2

    Sigue el rendimiento de cada equipo a lo largo de la temporada. Anota la cantidad de victorias a la derecha del nombre del equipo en la hoja bajo la columna "G". Anota las derrotas que sigue a la derecha bajo la columna "P".

  3. 3

    Agrega la cantidad de victorias y derrotas para cada equipo para determinar la cantidad de partidos jugados. Luego, toma la cantidad de victorias de un equipo en particular y divídelo por la cantidad de partidos jugados. El resultado será el porcentaje de victorias de ese equipo. Por ejemplo, un equipo con un récord de 40-10 habría jugado 50 partidos en la temporada. Dividiendo 40 por 50 da un porcentaje de victorias de 0.800, que quiere decir que ese equipo ganó el 80% de sus partidos. Para calcular las posiciones, anota el porcentaje de victorias en formato de decimales con tres lugares. Por ejemplo, un equipo con un porcentaje de victorias de 0.6666 periódico sería anotado de la siguiente forma, 0.667.

  4. 4

    Posiciona cada equipo de acuerdo al porcentaje de victorias, con el porcentaje mayor en la cima de la tabla y el más bajo en la parte inferior de la misma.

  5. 5

    Fíjate en el récord total del equipo que se ubica en primer lugar. Para poder determinar la cantidad de partidos que cada equipo necesita para alcanzar al puntero, deberás restar el número de derrotas del líder por el número de victorias del mismo. Realiza el mismo cálculo, pero esta vez restando la cantidad de derrotas de sus perseguidores de sus victorias. Por ejemplo, si el equipo X lidera la tabla con 40-10 mientras que el equipo Y se ubica tercero con un récord de 35-14, el cálculo sería el siguiente: (40-10)-(35-14)/2=4.5 Por lo tanto, el equipo Y se encontraría 4.5 partidos detrás del equipo X. Ubica este valor bajo la columna "PD" para cada equipo. No pongas ningún valor en la columna "PD" del equipo que lidera la tabla.

  6. 6

    Completa los espacios libres bajo la columna "PD" y asegúrate de que cada equipo esté anotado en el orden correcto de arriba hacia abajo. Los equipos deberían anotarse en orden descendente teniendo en cuenta su porcentaje de victorias y cantidad de partidos detras del líder.

Consejos y advertencias

  • Si uno o más equipos se encuentran empatados en la cima de la tabla, deja la columna "PD" vacía para ambos equipos. Si ocurriera un empate, los equipos deberían ubicarse en orden alfabético.
  • Para tablas más numerosas, intenta incluir los récords de victorias y derrotas de los equipos, tanto para partidos de local como de visitantes. También se pueden usar otras columnas que incluyan número de victorias consecutivas, cantidad de carreras anotadas y concedidas y el récord del equipo en los últimos 10 partidos.
  • Si los equipos no disputaron la misma cantidad de partidos, puede pasar que un equipo tenga un porcentaje de victorias mayor y que se ubique debajo de otro equipo en la columna "PD". Por ejemplo, un equipo que se encuentra 20-10 se ubicaría medio partido de un equipo con un record 23-12, mas allá de que éste tuviera mejor porcentaje de victorias (0.667 a 0.657).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles