¿Cómo puedo determinar mi talla de abrigo?

Escrito por laura leiva | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo determinar mi talla de abrigo?
Las medidas ayudan a determinar la talla del abrigo (Winter female coat image by terex from Fotolia.com)

No importa la temporada o estación del año que sea, siempre hay una gran variedad de abrigos que pueden usarse. Los abrigos pueden usarse más ampliamente durante los fríos meses invernales, bajo la nieve o la lluvia pero quizá decidas usar abrigos ligeros durante los meses de primavera. Adquirir el abrigo que te ajuste apropiadamente es esencial si quieres lucir bien. Las medidas de los abrigos son fáciles de tomar y garantizarán que el ajuste sea cómodo alrededor de los hombros y en la cintura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Un amigo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mujeres

  1. 1

    Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más amplia del pecho. Asegúrate de que la cinta métrica se mantenga tensa pero no la aprietes demasiado o esto dará como resultado que elijas una talla más pequeña que no te ajuste apropiadamente. Un tamaño del pecho de 30 a 31 pulgadas (76 - 78,7 cm) es talla XS, de 32 a 33 (81 - 83,8 cm) es S, de 34 a 35 (86,4 - 89 cm) es M, de 37 a 39 (94 - 99 cm) en L, de 41 a 43 (104 - 109 cm) es XL, de 45 a 48 (114 - 122 cm) es 2XL, 49 (124 cm) es 3XL y de 50 (127 cm) es 4XL.

  2. 2

    Determina la longitud del brazo. Para obtener una medida apropiada, dobla el codo y coloca la mano en el hueso de tu cadera. Coloca la cinta métrica en la base del cuello y extiéndela hacia el codo y escribe la medida. Después mide desde el codo hacia la cadera y suma el total. Medir el brazo de esta manera permitirá tener cierta libertad de movimiento y flexibilidad en el abrigo sin preocuparte de que las mangas se levanten o te molesten

  3. 3

    Mide la circunferencia de la cadera. Esto te ayudará a determinar el tamaño del abrigo que necesitas para que caiga a tus caderas o ligeramente por debajo de ellas. Cuando estés tomando esta medida, mantén los pies juntos y coloca la cinta métrica alrededor de la parte más ancha, usualmente es el hueso de tu cadera.

  4. 4

    Utiliza la figura de tu cuerpo para determinar la talla de abrigo que tienes, regular, pequeño, alto o de cuerpo completo. Un abrigo regular le queda bien a mujeres cuya altura sea de 5'4" a 5'7" cuyas caderas son ligeramente más grandes que la medida del busto. El abrigo pequeño está diseñado para mujeres de 4'11" a 5'3 1/2" con un cuerpo más pequeño, con mangas y hombros dependientes al tamaño del busto. Los abrigos altos están diseñados para mujeres de 5'8" a 6'1/2" y el cuerpo del abrigo y las mangas se extienden 1 1/2" sobre la medida normal para acomodar la longitud del brazo y del torso. Para las mujeres de figura completa con altura de 5'4" a 5'7 1/2" los tamaños de abrigo son 2" más largos en la cadera, busto y cintura que los abrigos regulares. Por ejemplo una talla 18W tiene 2" extra en áreas específicas en comparación al tamaño regular 18.

    Hombres

  1. 1

    Coloca la cinta métrica alrededor del pecho. Tal vez necesites ayuda de un amigo para esta medida. La cinta debe ir alrededor del pecho a la altura de las axilas. La cinta debe estar ligeramente sobre los homóplatos para que la medida sea precisa.

  2. 2

    Mide la longitud del brazo colocando una mano en las caderas y doblando el codo, después coloca la cinta métrica en la parte central de la base del cuello. Mide a partir de este punto y hacia el codo, después del codo hacia la cadera. Suma ambas medidas para obtener la longitud total del brazo.

  3. 3

    Pide a un compañero que te ayude a medir tu pecho, incluyendo los brazos. Para hacer esto coloca tus brazos hacia abajo a tus costados y haz que tu compañero coloque la cinta métrica alrededor de tu pecho y brazos a la altura de las axilas. Si la medida total es de más de 7 pulgadas (17,7 cm) que la medida tomada en el pecho, elige un abrigo una talla más grande para evitar que te quede apretado en el área de los brazos o pecho.

  4. 4

    Mide la cadera en caso de que quieras un abrigo que se extienda más abajo de tus caderas, como una gabardina o cazadora. Coloca la cinta métrica alrededor de la porción más ancha de las caderas y escribe la medida.

  5. 5

    Determina la talla adecuada para tu tipo de cuerpo mirando las medidas del pecho, esto debido a que las tallas del abrigo son iguales a las de tu pecho. Por ejemplo, si tu pecho es de 40 pulgadas (106,6 cm), tu abrigo debe ser talla 40.

  6. 6

    Usa la forma de tu cuerpo para determinar si debes usar un abrigo regular, alto, corto o de talla extra. Los abrigos regulares están diseñados para hombres de 5'8" a 6' 1/2" que tienen medidas casi iguales en pecho y caderas. Los abrigos altos son para hombres de 6'1" a 6'3" que tengan brazos o torsos más largos. Las mangas de los abrigos altos se extienden 1 1/2" más allá de las mangas regulares para acomodar la longitud extra. Las tallas de abrigo cortas son para hombres de 5'3" a 5'7 1/2" y el abrogo es 2" más corto para torsos más cortos. Las longitudes de la manga son 1 1/2" más cortas que en los abrigos regulares para acomodar la longitud reducida del brazo. Las chamarras de tamaño grande para hombre de entre 5'8" y 6' 1/2" con una constitución más robusta. Los bolsillos son más grandes para crear una proporción más equilibrada con el tamaño del abrigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles