Cómo determinar la talla para botas de caucho

Escrito por gigi starr | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la talla para botas de caucho
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No sólo a los niños les gusta salpicar los charcos en un par de bonitas botas de caucho para la lluvia. Ya sean un par completamente británico de botas de agua de cazador o un par de botas de tiras de camuflaje, el calzado para la lluvia mantiene tu pies secos y a la moda cuando afuera está empapado. Claro, una chica puede sobrevivir sin botas para la lluvia, pero ¿por qué hacerlo? El tamaño de estas botas puede ser muy diferente al de tu calzado normal, así que ten estos útiles consejos en cuenta para tener una mejor y mas satisfactoria experiencia de compra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la descripción del sitio web del distribuidor cuando compres en línea o pregúntale al vendedor acerca de las opiniones pasadas de los compradores sobre el calzado si estás comprando en una tienda material. Este es el mejor método para ver exactamente que tipo de talla necesitarás. Normalmente la descripción de las botas dice "a la talla" o "varía en una talla más grande o más chica." La tienda probablemente midió la bota e hizo que una modelo real se la probará, así que puede darte información de primera mano sobre la talla. Los compradores se ofrecen a compartir información con los vendedores acerca de si la bota es más pequeña o más grande de lo normal, así que pregúntales la verdad.

  2. 2

    Determina la estación en qué usarás la bota, ya que esto determinará si las usarás con calcetines gruesos o delgados. Si las usas en clima frío o nieve es mejor comprar una talla más grande para tener espacio extra. Algunas compañías de botas las venden ya con revestimientos de polar o de lana para incrementar el calor, pero estos ocupan más espacio. Si vas a usar las botas en el verano, toma la talla que sea más cercana a tu talla verdadera. Demasiado espacio puede causar roces y ampollas en este caso, así que quédate con el ajustado.

  3. 3

    Compara estilos de botas para medir el mejor calce no sólo para tu pie, sino para tu pantorrilla. Las botas de caucho para mujeres pueden irse estrechando en la parte superior y a través de tu tobillo. Esto está bien si vas a usarlas con faldas o vaqueros ajustados, pero es una pesadilla para los pantalones con corte de bota que necesitan meter mucha tela. Para un calce más ancho en la parte superior busca botas para deportes o actividades. Mide la pantorrilla y compárala con la descripción de las medidas, si está disponible.

  4. 4

    Ve una talla hacia arriba o hacia abajo si normalmente usas media talla más en el calzado convencional. Usualmente, la siguiente talla se siente mejor, pero en algunas botas es muy grande. Si ese es el caso, escoge la talla más pequeña.

Consejos y advertencias

  • Si eres una mujer baja, compra botas que tengan un perfil bajo para evitar que se forme un bulto incómodo en la articulación de la rodilla. Las botas de caucho con un calce más bajo a menudo llegan debajo de la rodilla, en la parte superior de la pantorrilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles