Cómo saber tu talla de blusa

El calce de tu blusa es un eje para tu aspecto general.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una blusa bien hecha es una parte importante del guardarropas de cualquier mujer. Las blusas que quedan mejor se ven más a la moda y más profesionales, y son también mucho más cómodas de usar. La llave para encontrar el tamaño apropiado de blusa es primero medirte correctamente con una cinta métrica de sastre. Después de averiguar tus medidas, puedes compararlas con los cuadros de tallas, que usualmente proveen los fabricantes y vendedores de ropa.

Step 1

El calce de una blusa variará de acuerdo a su corte.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Coloca un extremo de una cinta métrica de sastre contra el centro de la parte más llena de tu busto, y llévala alrededor de tu espalda hasta que regrese hasta el frente, asegurándote de que la cinta permanezca en su lugar. No tires demasiado de ella; mantén la tensión pero también la suficiente soltura como para un calce cómodo. Usando el lápiz y el papel, haz una nota de las pulgadas o centímetros, indicando las medidas de tu busto.

Step 2

Las blusas de alta costura para el trabajo suelen ser las de mejor calce.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Coloca un extremo de la cinta métrica contra el centro de tu cintura, en la sección del abdomen, aproximadamente 1 pulgada (2,5 centímetros) sobre la línea de tu ropa interior. Lleva la cinta alrededor de tu espalda hasta que llegue al frente otra vez. Asegúrate de que la cinta permanezca sobre la parte más llena de tu cintura. Escribe los números indicando las medidas de tu cintura.

Step 3

Coloca un extremo de la cinta métrica contra el centro de tu cuello y luego llévala alrededor del mismo hasta que llegue al frente otra vez. Escribe las medidas. Esto determinará el tamaño de tu cuello para las blusas de cuello alto o cerrado.

Step 4

Coloca un extremo de la cinta métrica en la parte superior de tu hombro, justo sobre donde comienza tu axila, y mide a través de el mismo punto exacto en tu otro hombro. Esto determinará las medidas de tus hombros. Mide desde el mismo sitio en la parte superior del hombro hasta la mitad de tu muñeca. Esto te dará la medida del largo de tus brazos.

Step 5

Coloca el extremo de la cinta métrica en el medio de tu estómago, donde las caderas sean más anchas, luego lleva la cinta métrica completamente alrededor de ellas hasta que lleguen al frente; esta será la medida de tus caderas.

Step 6

Toma todas estas medidas y compáralas con los cuadros de tallas de los fabricantes y vendedores, que encontrarás en sus sitios web o en sus catálogos. Compara estas medidas tan de cerca como puedas. Si tus medidas difieren por una fracción de pulgada de las disponibles en el cuadro, entonces pasa a una medida más grande.

eHow en espanol
×