Hogar

Cómo determinar el tamaño correcto del tanque de agua

Escrito por eric jonas | Traducido por francisco roca
Cómo determinar el tamaño correcto del tanque de agua

Calcula el tamaño adecuado del tanque de agua para evitar las duchas frías.

Shower image by Semfamily from Fotolia.com

Gastar dinero para calentar más agua de la que requieren los ocupantes de la casa sólo puede ser tan frustrante como terminar con duchas de agua fría cuando un tanque de agua caliente es demasiado pequeño. Para determinar el tamaño adecuado de un tanque de agua, los dueños de la casa deben averiguar cuánta agua caliente utilizan, y podrán hacerlo en unos pocos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compara los precios por usar gas y electricidad en tu zona. Esto por sí solo puede determinar fácilmente cuál es mejor para ti. Los calentadores de gas pueden costar más al principio y requieren de ventilación hacia el exterior, pero cuestan menos al utilizarlos. Revisa los reglamentos de construcción locales para determinar si legalmente se te permite hacer el trabajo y considera cualquier modificación que sería necesaria para cada parte. Si el tablero eléctrico no permite más interruptores y no deseas contratar a un electricista para actualizar el sistema, entonces un calentador eléctrico puede no ser recomendable para ti.

  2. 2

    Lleva un registro de la hora del día en que la familia utiliza más agua caliente.

  3. 3

    Utilizando ese registro, calcula el mayor número de galones (litros) usados ​​en una hora. Cada familia es diferente y mientras que para algunos un registro "fácil de seguir" puede sugerir que un cierto número de cuartos de baño o gente es igual a un determinado tamaño del tanque, este puede no ser tu caso. El único método fiable es calcular lo que realmente utilizas durante la hora más ocupada del día. De acuerdo a los Departamentos de Energía de Estados Unidos hay una serie de números de usos promedio que pueden ayudar a determinar los galones (litros) utilizados tales como: 12 galones (45 litros) para una ducha, cuatro galones (15 litros) para un baño, 32 galones (121 litros) de una lavadora y 14 galones (53 litros) para el lavavajillas. Al calcular la cantidad de agua caliente que necesitas en una hora puedes determinar el tanque adecuado si observas la cantidad de agua que un calentador puede calentar en una hora (FHR por sus siglas en inglés), que es equivalente a los litros de agua que el calentador de agua puede proporcionar durante la hora pico de uso.

  4. 4

    Para determinar el FHR utiliza tu registro para identificar la hora durante la cual se utiliza la mayor cantidad de agua caliente. Una vez identificada mide el consumo total de agua que se utiliza en ese momento. Por ejemplo, considerando que cada ducha consume 12 galones (45 litros), si dos personas toman una ducha al mismo tiempo utilizarán el doble de agua en ese momento, es decir, utilizarán 24 galones (91 litros); y si al mismo tiempo se está utilizando el lavavajillas, que consume 14 galones (53 litros), la suma nos dirá que la demanda de la hora de mayor consumo será igual a 38 galones (144 litros). Por lo tanto, tu casa requiere un calentador de agua con un FHR de 38 galones (144 litros). Un tanque de agua de mayor capacidad a esta cantidad desperdiciará energía al mantener un volumen de agua que no se necesita y un tanque más pequeño no proporcionará suficiente agua caliente.

  5. 5

    Busca en tanques de diferentes tamaños para saber cuál tiene la FHR que requieres para tu casa. En la esquina superior izquierda del tanque hay una etiqueta que indica la "capacidad" (FHR).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media