Cómo determinar el tamaño del kayak y los remos

Escrito por robert morello Google | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el tamaño del kayak y los remos
Los remos de kayak están disponibles en una variedad de largos y estilos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El largo de un remo de kayak puede afectar la manipulación, la velocidad y el equilibrio de tu kayak. El largo debería determinarse por la altura del remero y por el largo del kayak. La medida estándar para la mayoría de remos de kayak es de 210 a 240 cm. Las diferencias dentro de estas medidas es relativamente poca pero se traducen en cambios importantes en el control y el esfuerzo del remero. El proceso de selección del remo adecuado para ti y tu bote implica determinar las medidas de ambos así como el estilo de remo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la altura de tu torso usando la cinta métrica. Siéntate derecho y coloca el final de la cinta métrica entre tus piernas y contra la superficie de tu silla. Estira la cinta hacia arriba y sujétala contra la punta de tu nariz mirando hacia adelante. El resultado es el número del tamaño de tu torso para la elección del remo. Usa tus medidas para encontrar el remo adecuado usando un cuadro de tamaños (ver en Recursos).

  2. 2

    Mide el remo dado para ver si funciona para ti. Sujeta el remo sobre el extremo y párate derecho justo a su lado. Estira un brazo y trata de cerrar tus dedos sobre la parte superior de la pala. Si no puedes alcanzarla, el remo es demasiado largo. Si puedes sujetar la pala con tus dedos, es el tamaño adecuado. Otro método implica sujetar el remo con tus manos con las palmas y los codos doblados. Separa tus brazos hasta que formen un ángulo de 90 grados uno con el otro. Si tus manos están separadas a dos tercios de la distancia entre el centro muerto del mango y el comienzo de la pala, entonces el remo podría ser adecuado para ti.

  3. 3

    Determina el ancho de tu kayak. Refiérete al cuadro de anchos de kayaks para saber las reglas generales a seguir (ver en Recursos). La mayoría de los kayaks tendrán sus dimensiones estampadas dentro del bote cerca del asiento. Si no estás seguro del ancho de tu kayak, toma la medida tu mismo. Estira la cinta métrica de un lado del casco al otro sin doblarla. Mide la distancia entre los dos puntos más alejados en el centro del kayak. Los botes más anchos podrían necesitar remos más largos para que puedas alcanzar alrededor del casco. Los más estrechos podrían disminuir el largo necesario de tu remo.

  4. 4

    Visita una guía de tamaños de remos automatizadas (ver en Recursos). Aporta todos los datos necesarios incluyendo que tipo de remo necesitas, ángulo bajo o alto, tamaño de la pala, estilo de mango y grosor, material, tu altura y el ancho del bote. El sistema operará con estas variables y te indicará el tamaño y estilo de remo recomendado para ti. Usa estas recomendaciones para comprar el remo adecuado de cualquier fabricante o vendedor.

  5. 5

    Asegúrate de que el remo es el correcto para ti sin importar que diga el cuadro de tamaños. El vendedor tendrá demostraciones en su tienda. Si tu vendedor no las tiene, primero asegúrate de su política de devolución. Compra un remo y llévalo al agua para probarlo. Si no te sirve de ninguna forma, llévalo de vuelta y cámbialo. No uses tu kayak con un remo que no es cómodo para ti.

Consejos y advertencias

  • Los remos más cortos pueden permitir un movimiento más recto, resultado en más poder para cada palada. Los más largos pueden ayudar al remero a mantener una velocidad regular en grandes distancias.
  • Los remeros más vigorosos y activos podrían querer un remo más corto que permita paladas más poderosas y rápidas. El kayakista más aficionado puede querer un remo más largo que requiere menos movimiento y más fluido.
  • Siempre lleva tu chaleco salvavidas cuando uses tu kayak sin importar lo corto que vaya a ser tu recorrido ni cuan tranquilas sean las aguas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles