Cómo determinar la personalidad a través de firmas o letras

Puedes aprender mucho sobre una persona analizando su letra.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El estudio de la firma o la letra de las personas para indagar acerca de su personalidad se denomina grafología. La grafología estudia la forma en que una persona escribe a lo largo de una línea, las curvas de las letras y la intensidad de curvatura. Si bien es difícil volverse un experto en grafología, puedes aprender mucho sobre la personalidad y el ego de una persona sólo poniendo atención a su firma.

Step 1

Compara tu letra con la forma en que escribes tu firma para descubrir un poco acerca de tu personalidad. Tu firma podría describirse como tu imagen externa. Es la manera en que quieres que el mundo te vea. Es probable que tu firma cuente con algunos destellos adicionales. Puedes notar que algunas de las letras de tu firma las escribes con un trazo distinto del que usarías normalmente. Si notas que esta diferencia ocurre en tu nombre de pila, esto se relaciona a tu individualidad. Cuanto más marcado sea el trazo, más extrovertido eres. Si la diferencia se encuentra en tu apellido, esto se relaciona a lo que sientes por tu familia. Podría ilustrar qué tan orgulloso estás de tu familia.

Step 2

Observa cómo capitalizas tu firma. Si tu firma está escrita completamente en minúscula, indica que tienes sentido de la modestia. En cambio, si está escrita en mayúscula, indica que eres agresivo, o tal vez algo violento.

Step 3

Observa si terminas tu firma con una cola larga o no. Si la cola es mucho más alta que el resto de la firma, esto significa que eres una persona que busca atención.

Step 4

Presta atención a cómo se apoya la firma sobre la línea de base. La línea de base es la línea imaginaria que existe para definir sobre qué escribimos. Presta atención a cómo se obedece a esta línea. Si tu línea de base no está derecha, esto ilustra que eres una persona que no se siente confinada por las costumbres convencionales. Cuanto más flexible sea la línea de base, más abiertas de mente tienden a ser las personas.

eHow en espanol
×