DESCUBRIR
×

Cómo determinar los tiempos de cocción para el jamón ahumado

Actualizado 21 noviembre, 2016

El jamón ahumado puede o no estar completamente cocinado. El jamón comprado en paquetes sellados al vacío inspeccionados federalmente, los enlatados y cortados en rodajas en espiral están completamente cocidos y son seguros para comer fríos tan solo sacándolos del paquete (aunque algunas personas prefieren cocinarlos el tiempo suficiente para calentar el jamón). Si no estás seguro del estado de tu jamón ahumado, calienta el jamón hasta que la temperatura interna alcance los 160 grados F (71,1 °C) para asegurarte de que es seguro comerlo.

Instrucciones

  1. Determina si el jamón ha sido completamente cocido antes de su venta. Según el USDA (organismo regulador de alimentos de EE.UU), el jamón que no ha sido completamente cocido debe indicarlo claramente en el envase y las palabras "cocinar muy bien" deben estar claramente visibles en la etiqueta.

  2. Asegúrate de que el jamón esté bien descongelado. Si sigue congelado, tardará aproximadamente 1,5 veces más tiempo para cocinarse. El jamón ahumado puede ser descongelado en el refrigerador por hasta cinco días antes de la cocción.

  3. Coloca la temperatura del horno a 325 grados F (162,7 ºC) tanto para los jamones cocidos y crudos.

  4. Determina el peso del jamón. Esto está marcado en el envase, o puedes pesar el jamón en una balanza.

  5. Cocina el jamón. El jamón ahumado que indica que necesita ser cocido requerirá los siguientes minutos de tiempo de cocción por libra (450 gramos) de jamón: jamón entero, con hueso: 18 a 20 minutos; medio jamón, con hueso: 22 a 25 minutos; vástago o porción trasera, con hueso: de 35 a 40 minutos; el brazo del hombro, sin hueso: 30 a 35 minutos; rollo de hombro o trasero, sin hueso: de 35 a 40 minutos.

  6. Calienta el jamón cocido. El jamón cocido requiere menos tiempo, ya que sólo necesita ser recalentado. Con el fin de calentar el jamón, estima los siguientes minutos de tiempo de cocción por libra de jamón: jamón entero, con hueso: 15 a 18 minutos, medio jamón, con hueso: 18 a 24 minutos; el brazo del hombro, sin hueso: 25 a 30 minutos; jamón enlatado, sin hueso: 15 a 20 minutos; jamón envasado al vacío, sin hueso: 10 a 15 minutos; jamón de corte en espiral: 10 a 18 minutos.

  7. Revisa la temperatura del jamón en ocasiones durante la cocción introduciendo un termómetro de carne. Ten cuidado de no tocar uno de los huesos del jamón con el termómetro, ya que podría afectar la lectura. El jamón estará listo a los 160 grados (71,1 ºC).

Necesitarás

  • Jamón ahumado
  • Balanza
  • Horno
  • Termómetro de carne