Hogar

Cómo determinar los tiempos de fraguado inicial y final para el hormigón

Escrito por johanna miller | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo determinar los tiempos de fraguado inicial y final para el hormigón

No molestes a las superficies de concreto hasta que se hayan establecido completamente.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Muchos factores deben ser evaluados con el fin de determinar el tiempo de fraguado inicial y final para el hormigón. El concreto mantendrá su forma y resistirá la presión mínima después del tiempo de ajuste inicial. El exceso de presión no debe ser aplicado al cemento hasta que se haya curado completamente. Ésto puede tomar desde unas pocas horas a varias semanas para que el hormigón llegue a su punto de consigna final. Un curado adecuado del hormigón determinará la fuerza y durabilidad del hormigón.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber qué tipo de hormigón estás utilizando para determinar los tiempos de establecimiento. Un hormigón de fraguado rápido o un hormigón que ha tenido mezclas aceleradoras añadidos al mismo, tendrá un tiempo más corto de establecimiento que un hormigón básico. Los materiales aceleradores, tales como el cloruro de calcio, a menudo se añaden a las mezclas de hormigón para reducir los tiempos de fraguado inicial y final. El hormigón de ajuste rápido puede establecerse en tan sólo diez minutos, mientras que el concreto regular puede tomar varias semanas para establecerse por completo. Consulta las instrucciones del fabricante para determinar el tiempo de establecimiento.

  2. 2

    Ten en cuenta la temperatura exterior en el cálculo de los tiempos establecidos. La temperatura es el principal factor que contribuye para las variables de tiempo de establecimiento. El hormigón vertido en condiciones de 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC) se curará en aproximadamente seis horas. El tiempo de curado aumenta a medida que la temperatura baja. Un aumento de 30 a 35 por ciento en el tiempo de fraguado inicial se produce para cada caída de temperatura de 10 grados (12,22 ºC). El concreto no se curará en temperaturas por debajo de 20 grados Fahrenheit (-6,66 ºC). El hormigón debe ser protegido de la congelación hasta que esté completamente curado.

  3. 3

    Aumenta el tiempo de fraguado final del hormigón al proporcionar humedad al hormigón. Muchas veces, las superficies planas tales como carreteras o pisos se pulverizan con una fina niebla de agua, empapado con lonas de arpillera húmedas o tela húmeda para aumentar el tiempo de resistencia y de establecimiento del bloque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media