Salud

Cómo determinar qué tipo de erupción cutánea tengo

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por contributing writer
Cómo determinar qué tipo de erupción cutánea tengo

Observa la coloración de la erupción cutánea.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas causas diferentes de erupciones cutáneas, incluyendo las infecciones virales, la exposición a las plantas, la ansiedad o las alergias. Pueden aparecer muchas erupciones en la piel similares que pueden ser confusas a la hora de distinguirlas. Debes buscar atención médica para que te den un diagnóstico, pero observar sus características pueden ayudarte a saber cómo tratarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un espejo
  • Una linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa la coloración de la erupción cutánea. Las erupciones pueden aparecer en una amplia variedad de colores, incluyendo el rojo brillante, el rosa y el marrón. Fijarte en el color de tu erupción puede ayudarte a determinar su causa. El sarampión comienza como una erupción roja brillante que se convierte en marrón cuando se extiende. La varicela tiene un color entre rosa claro y medio. La urticaria tiene un color entre rojo y púrpura. Revisa la piel de forma regular para buscar señales de cualquier cambio de coloración y díselo a tu médico.

  2. 2

    Observa la erupción cutánea en busca de señales de fluido o costra. Muchos de tipos de erupciones no producen ningún líquido o pus. Si tu erupción contiene fluido, ampollas llenas de pus o aparecen costras, es posible que haya sido causada por una infección vírica como la varicela, una enfermedad autoinmune como la psoriasis o una reacción alérgica. Si la erupción está causada por la varicela, es muy contagiosa y el paciente debe evitar el contacto con otras personas. Si está originada por una reacción alérgica, busca ayuda médica de inmediato. Ciertas reacciones alérgicas pueden ser peligrosas y a veces mortales.

  3. 3

    Fíjate en qué zona aparece la erupción. Ciertas erupciones se localizan en un lugar particular del cuerpo. La urticaria, por ejemplo, suele aparecer alrededor de los tobillo y de las espinillas, lugar donde las piernas tienen contacto con las plantas bajas. Los herpes aparecen alrededor del abdomen y del pecho. El sarampión comienza en las mejillas y lentamente se extiende hacia el cuello y sobre el pecho. Fíjate en la zona de la erupción y cualquier cambio o migración que ocurra. Esto podría ser útil a la hora de identificar el origen de la erupción.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un espejo o una linterna para ver mejor tu erupción cutánea

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media