Hobbies

Cómo determinar qué tipo de máuser tengo

Escrito por james phillips | Traducido por alejandro moreno
Cómo determinar qué tipo de máuser tengo

El rifle Mauser comenzó a disparar "Spitzer" o proyectiles con puta con el modelo Mauser 98.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La palabra "máuser" puede referirse ya sea al fabricante de armas alemán, el Mauser-Werke Oberndorf Waffensysteme BmbH, o a la serie de rifles de cerrojo de Mauser-Werke fabricados para las fuerzas armadas alemanas. Mauser exportó su diseño a varios países, así que la identificación de la nacionalidad de un rifle Mauser es importante para los coleccionistas. Mauser también fabricó una serie de pistolas y rifles semiautomáticos que son mucho más fáciles de identificar que los rifles ubicuos de series m-93 y m-98.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rifle Mauser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identificación del arma

  1. 1

    Examina el rifle para buscar un sello importante localizado a lo largo del barril; este sello debe declarar el calibre, modelo y país de origen del arma. Muchos rifles importados están sellados de acuerdo a las regulaciones federales y ese sello terminará tu proceso de identificación rápidamente.

  2. 2

    Examina el rifle para buscar cualquier otra marca de identificación en el receptor y en el stock; el armero original puede haber sellado el rifle con marcas para identificar la fábrica de producción. Estas marcas a menudo se utilizan para identificar rifles excedentes.

  3. 3

    Combina el cartucho que el rifle dispara con un país de origen y modelo probable. Los cerrojos del patrón Mauser se fabricaron en países que incluyen Alemania, Turquía, Polonia, Checoslovaquia, Suecia, Bélgica, Argentina y Chile, así que la ronda que el rifle dispare puede ayudarte a identificar los orígenes y modelo del rifle, como el 1891 argentino, 1909 argentino, español 1893, chileno 1895 y el sueco 1896. Los máusers disparan 7.65x53mm argentino/belga, el 7x57mm español/chileno, el 6.5x55mm sueco y el 7.92x57mm alemán.

  4. 4

    Determina si tu rifle es un Gewehr 98k o un Karabiner 98k si tu tifle dispara 7.92x57mm, ya que estos rifles disparaban Mauser 8mm. Estos rifles fueron los rifles populares estándar del ejército alemán durante la primera y segunda Guerra Mndial; si el rifle tiene un código alfanumérico de dos o tres elementos en la parte superior del receptor, es más probable que sea un Gewehr 98k o un Karabiner 98k. Estos números son los códigos de orden de los fabricantes alemanes.

Consejos y advertencias

  • Si el rifle no es de fabricación alemana, pero claramente utiliza la acción Mauser, utiliza una combinación del calibre del rifle y las marcas del receptor para determinar el país de origen. Puede que necesites utilizar una guía de identificación de rifles Mauser, ya que el número de variantes de rifles Mauser es muy largo para enlistarlo aquí.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media