Tecnología

Cómo determinar a qué tipo de tarjeta madre tiene tu computadora

Escrito por randall shatto | Traducido por gabriela nungaray
Cómo determinar a qué tipo de tarjeta madre tiene tu computadora

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La tarjeta madre en una PC es la pieza principal de circuito en la cual se ejecuta tu computadora. Es el eje central de todos los componentes de la computadora. Las especificaciones de la tarjeta madre varían de tarjeta en tarjeta, que significa que cada tarjeta tal vez requieres un conjunto de controladores diferentes para el chipset y los componentes internos. Saber qué tipo de tarjeta madre tienes te ayudará a determinar cuánta memoria RAM puede manejar tu computadora y qué tipos de hardware son compatibles con tu computadora. Todas las tarjetas madres comerciales fabricadas vienen con un número de modelo que puede darte la identidad de esa tarjeta específica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Descargar CPU-Z

  1. 1

    Ve al sitio web de CPUID (ve en Recursos). CPU-Z es una aplicación segura y gratis. No es necesario configurarla o registrarse.

  2. 2

    Haz clic en el enlace de archivo "Descargar la versión más actual" Selecciona el botón de "Aceptar" o "Salvar".

  3. 3

    Selecciona la carpeta para descargar CPU-Z. Algunos navegadores de Internet descargar en una ubicación predeterminada, mientras que otros te piden que la escojas. Haz clic en el icono de "Carpeta" en la parte superior de la ventana para crear una carpeta nueva. Renombra la carpeta con "CPUZ". La descarga toma menos de 1 minuto en terminar. Si tu navegador descarga a una carpeta predeterminada, ve al paso 4 y sáltate este.

  4. 4

    Usa el ratón para dar clic derecho al archivo de CPU-Z en la caja de descargas. Haz clic en el enlace "Abrir Carpeta". Haz clic derecho en medio de la carpeta que aparecerá. Deslízate a "Nuevo" y haz clic. Nombra la carpeta "CPUZ". Haz clic derecho en el archivo "CPU-Z". Haz clic en "Copiar" y después doble clic en tu nueva carpeta. Cuando se abra, haz clic derecho en medio de nuevo y selecciona "Pegar". La aplicación CPU-Z está ahora en una carpeta para ella misma.

    Descarga WinZip o WinAce

  1. 1

    Obtén WinZip o WinAce. Cuando descargas un archivo con extensión.zip, .ace o .rar debes desempacar el archivo para adquirir el archivo ejecutable .exe. Ve a Download.com e inserta WinZip o WinAce en la casilla de búsqueda. (O sigue los enlaces directos en la sección de Recursos).

  2. 2

    Haz clic en “WinZip Self-Extractor 3.1” o “WinAce 2.6.9”. Después seleccionas "Descargar ahora". Si sigues el enlace de Recursos haz clic en "Descargar ahora". Guárdalo de acuerdo a los pasos 3 y 4 en la sección de CPU-Z. Esto toma aproximadamente 3 minutos en descargar.

  3. 3

    Usa el ratón para hacer doble clic en el archivo de WinZip o WinAce para instalarlo. Sigue las instrucciones en la pantalla.

  4. 4

    Ve a la carpeta descargada de CPU-Z. Haz clic derecho en el archivo. Selecciona la pestaña "Descargar aquí". Espera aproximadamente 10 segundos. Tres archivos se extraerán.

    Usa CPU-Z

  1. 1

    Usa el ratón para hacer doble clic en el archivo CPU-Z.exe. Esto automáticamente verificará tu sistema. CPU-Z lee la tarjeta madre, procesador y tipo de memoria, así como sus especificaciones.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña de tarjeta madre. Puedes obtener el fabricante, modelo, chipset y la información bios.

  3. 3

    Toma nota de las especificaciones de tu computadora. Haz clic en el botón de "Aceptar" para salir del programa.

Consejos y advertencias

  • Ademas de CPU-Z, pueds abrir tu caja. Usa una linterna para ver el escrito en la tarjeta madre físicamente. Obtén el fabricante y/o el número de modelo directamente.
  • Hay otros programas que trabajan igual que CPU-Z. Sin embargo, muchos de estos instalan archivos innecesarios en tu computadora. Esto puede causar que sea más lento el tiempo de respuesta o que haya aplicaciones que no funcionen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media