Cómo determino si el descalcificador de agua funciona correctamente

Escrito por don rafner | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determino si el descalcificador de agua funciona correctamente
Cómo saber si el descalcificador funciona correctamente. (Shower image by Semfamily from Fotolia.com)

Las personas instalan descalcificadores en el hogar por varias razones. Lavar con agua blanda significa platos, vasos y cubiertos más limpios. Las duchas también son más placenteras con este tipo de agua, dado que el jabón y el champú generan más espuma. Asimismo, no tendrás que resfregar para quitar manchas antiestéticas en bañeras y lavabos. Lamentablemente, los descalcificadores a veces dejan de funcionar y no garantizan ninguno de estos beneficios. ¿Qué debes hacer si sospechas que el descalcificador se ha roto?

Otras personas están leyendo

Examen de limpieza

Puede ser difícil determinar si el descalcificador funciona correctamente, porque los efectos negativos aparecen con el tiempo, en forma gradual. Sin embargo, hay varios indicios que debes buscar.

Si notas que los platos, los vasos o los cubiertos salen del lavaplatos o del fregadero con manchas y dejos de polvo, es posible que debas verificar el estado del descalcificador. La tarea de esos dispositivos es eliminar dichas manchas. El agua dura es la culpable de su aparición.

Asimismo, debes prestar atención a la cantidad de espuma que se forma cuando lavas los platos. El agua blanda produce una gran cantidad de burbujas y pompas cuando se la combina con el jabón. La espuma que produce el agua dura es mínima o incluso inexistente.

Por último, observa la bañera, los lavabos y los fregaderos en busca de manchas naranjas como de óxido. Este es otro claro indicio de la existencia de una falla en el descalcificador. Estas manchas son producto del agua dura, no de la blanda.

Limpieza

El agua blanda hace que tomar un baño sea una experiencia agradable. Esto se debe a que el jabón y el champú forman más cantidad de espuma. Cuando entran en contacto con agua dura, en cambio, generan muy poca cantidad.

Si tomas un baño con agua dura, también es posible que te sientas menos limpio. A menudo la piel queda seca y el cabello no tiene el brillo habitual.

También presta atención a una disminución en la presión de agua de la ducha. Cuando los descalcificadores no funcionan, es posible que se acumulen minerales alrededor del duchador. Esto tapa las salidas de agua, lo que trae una reducción en la presión. También es posible que veas manchas de óxido alrededor del desagüe. Nuevamente, la culpable es el agua dura.

Si observas alguno de estos síntomas, es posible que el descalcificador haya dejado de funcionar.

Por fortuna, no todos los métodos para reparar los descalcificadores implican llamar a un plomero y tener que pagarle.

Solución

Muchas veces puedes reparar el descalcificador sin necesidad de llamar a un plomero. Esto se debe a que la mayoría de los problemas que afectan a estos dispositivos se deben a la acumulación de sal.

Por ejemplo, es posible que notes que una gran cantidad de sal ha cubierto el tanque del descalcificador. Puedes resolver este problema de manera sencilla con un buen cepillo y un poco de jabón.

En otros casos, los depósitos de sal pueden tapar la conexión entre el descalcificador y el tanque de minerales. Una vez más, puedes solucionar este problema de manera sencilla limpiando la conexión hasta que quede libre de sal.

Sin embargo, en otras circunstancias, quizás debas llamar al fabricante o a un plomero para que reparen el descalcificador. Esto puede resultar costoso, pero si vives en un área donde el agua es particularmente dura, es conveniente que lo hagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles