¿Por qué se detiene el ciclo menstrual en el embarazo?

Escrito por jennifer shafer | Traducido por karly silva
¿Por qué se detiene el ciclo menstrual en el embarazo?

El ciclo menstrual se suspende durante el embarazo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El ciclo menstrual es el desprendimiento del recubrimiento del útero que en otras condiciones hubiera recibido un embrión en un embarazo. Cuando una mujer se embaraza, ese recubrimiento se necesita para alojar al embrión y se retiene dentro del útero (o matriz). Ya que el recubrimiento no se desprende, las mujeres no menstrúan durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

El periodo menstrual

El ciclo mensual natural de una mujer inicia cuando un ovocito comienza a madurar en alguno de sus dos ovarios y el recubrimiento del útero rico en sangre se engruesa debido a la hormona progesterona producida por los ovarios. Después de más o menos dos semanas ocurre la ovulación, que significa que los ovarios liberan un ovocito (huevo) hacia las trompas de Falopio. El embarazo ocurre si el ovocito es fertilizado por un espermatozoide convirtiéndose en un embrión y luego se ancla a la pared uterina. Si la mujer se embaraza, el embrión permanece unido al útero y comienza a crecer. En caso contrario, los niveles de progesterona bajan y el recubrimiento engrosado del útero junto con el ovocito se desprenden de la pared uterina durante el periodo menstrual.

Embarazo

Cuando una mujer se embaraza, sus niveles hormonales suben, manteniendo el recubrimiento engrosado dentro del útero para que no se desprenda. Esto es importante debido a que el embrión en desarrollo está implantado en el recubrimiento uterino, que de otra forma sería la sangre menstrual. Si la mujer tuviera su periodo, el embrión sería desechado del útero junto con el recubrimiento y no podría crecer. En lugar de eso, cuando el ovocito es fertilizado, los niveles de progesterona permanecen elevados, manteniendo el recubrimiento uterino en su lugar. Es por esto que la amenorrea (ausencia de menstruación) es uno de los datos indicadores del embarazo, aunque también puede originarse por otras cosas.

Sangrado durante el embarazo

Durante el embarazo puede haber sangrado que puede confundirse con un periodo menstrual. El sangrado de implantación es el sangrado más común. Cuando un huevo fertilizado, ahora un embrión, se implanta en el recubrimiento uterino a veces causa un pequeño sangrado. Esto puede confundirse con el periodo normal de una mujer, sobre todo por que la implantación ocurre al mismo tiempo en que espera su próxima menstruación. Además, los primeros síntomas de un embarazo son similares a los síntomas que se experimentan próximos al periodo. Otros tipos de sangrado durante el embarazo, como el aborto temprano, posiblemente pueden confundirse con un periodo menstrual, pero esto normalmente ocurre cuando la mujer no sabe si está embarazada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media