¿Qué detiene la corrosión salina en el aluminio?

Escrito por j. lang wood | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué detiene la corrosión salina en el aluminio?
La niebla salina puede corroer los muebles de aluminio y barandas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El aluminio es un metal utilizado para muchos productos del hogar, incluyendo barandas de terrazas y pórticos, lámparas y mobiliario para el aire libre. A diferencia del acero, el aluminio es resistente a la corrosión por humedad y el aire cuando está expuesto a la intemperie, pero pueden sufrir de oxidación por efecto de salinización, lo que decolora la superficie del metal. Existen varios métodos usados para detener los efectos corrosivos de estas sales.

Otras personas están leyendo

Acerca del aluminio

El aluminio está hecho de bauxita, un mineral obtenido de la tierra. Para fabricar aluminio usable, la bauxita es triturada y rociada con agua, y se eliminan todos los restos de arcilla y sílice, según el sitio web de el Contenedor elemental. Esto es procesado y derretido en un material usado para una amplia gama de productos para aplicaciones industriales y comerciales. El aluminio tiene muchas aplicaciones por su peso liviano, fuerza y resistencia a corrosión. También es un buen conductor de electricidad y calor, y puede ser trabajado en muchas formas. Estas cualidades hacen del aluminio un metal utilizado para muchos productos en el hogar.

Daño salino del aluminio

Todos los metales se corroen en presencia de sales. A pesar de que el aluminio no se oxida del mismo modo que el acero, va a presentar una capa calcárea y picaduras en su superficie al exponerse a la sal por largos períodos de tiempo. Un jabón neutral y lavado con agua ayudarán a eliminar la capa de óxido. Si la oxidación se ha acumulado por un largo tiempo, una rueda de pulir será útil para eliminarla. Para detener los efectos corrosivos, sin embargo, debes aplicar una cubierta protectora al aluminio, y mantener esta cubierta a lo largo del tiempo.

Cubiertas protectores de aluminio

Para ayudar a proteger la superficie de muebles de patio, lámparas, barandas, puertas y otros objetos hechos de aluminio en regiones costeras y otras áreas donde el daño salino es muy común, se pueden utilizar capas de pintura protectora. El aluminio es un metal que no mantiene bien la pintura, sin embargo, así que se usan bases para pintura en este caso, como cebadores de auto-grabado. Otros tipos de cubierta protectora están disponibles también, como los protectores de potencia, que aplican pigmentos de forma electrostática a la superficie con una resina, de acuerdo al sitio web del Instituto de Cubiertas en Polvo. Este revestimiento se hornea a altas temperaturas para darle al aluminio una superficie resistente y atractiva. Los pigmentos de revestimiento en polvo vienen en una amplia variedad de colores.

Prevenir daños por sales

Para prevenir la corrosión del aluminio por exposición a la sal, inspecciona el material periódicamente y repara cualquier daño en el revestimiento de la superficie tan rápido como puedas. Enjuaga el aluminio con agua si se ve expuesto a la sal o agua marina. Evita utilizar limpiadores con ácido sobre el aluminio y no uses compuestos abrasivos que pueden rayar el revestimiento protector. Los daños en el revestimiento permitirán que la sal penetre la superficie del metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles