¿Cómo la deuda de consumo afectan a nuestra economía?

Escrito por david ingram Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo la deuda de consumo afectan a nuestra economía?
(credit cards image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com)

El término "deuda de los consumidores" se refiere a la deuda que se obtiene con el objeto de consumo o posesión en lugar de inversión. Los instrumentos de deuda, tales como tarjetas de crédito y préstamos personales pueden ser utilizados con fines de generación de ganancias, pero por lo general se usan para hacer compras innecesarias relacionadas con el consumo. Un aumento o disminución de la deuda de los consumidores en el país puede tener efectos tanto negativos como positivos en la economía.

Otras personas están leyendo

Efecto multiplicador del dinero

Una de las ventajas de la deuda de los consumidores es lo que se denomina el efecto multiplicador del dinero. La filosofía detrás de este concepto es que el aumento del gasto de los consumidores aumenta los ingresos de una serie de empresas y particulares. Cada compra de un consumo adicional financiado por la deuda genera más dinero para el negocio de la venta del producto, los empleados de la empresa, sus proveedores y empleados de sus proveedores, por no hablar de los ingresos para la organización de préstamos y sus empleados.

tasas de Interés

En los Estados Unidos, la Reserva Federal controla ligeramente las tasas de interés en la economía mediante el establecimiento de la tasa de fondos federales. El objetivo de la tasa de interés afecta a la tasa preferencial, el ritmo al que los bancos extienden préstamos a corto plazo entre sí, que a su vez afecta las tasas para los prestatarios particulares e institucionales.

Una disminución de la deuda de los consumidores puede alertar a la Reserva Federal que las personas están gastando menos en productos y servicios en la economía, a la que a menudo reaccionan mediante la reducción de la tasa de fondos federales para alentar a más préstamos, que se crean para fomentar el gasto y la inversión. Esto puede tener efectos secundarios en todo el resto de la economía, las tasas de interés pueden influir en la compra de vivienda, la creación de empresas, la educación superior y la inversión.

Ahorro e Inversión

La deuda del consumidor es totalmente improductiva por definición, lo que significa que no genera ganancias, ingresos o, incluso, para el prestatario. Los niveles más altos de deuda del consumidor se puede traducir en menores niveles de deuda utilizados para las inversiones. Si una persona está inmersa en costosos pagos de tarjetas de crédito cada mes, por ejemplo, es menos probable que ahorre dinero para invertir en bienes raíces o un plan 401 (k). Esto se puede desplazar la demanda en la economía de las industrias como los servicios financieros y bienes raíces de las industrias basadas en el consumo como la comida rápida y el entretenimiento.

Impagos de préstamos

Si la deuda del consumidor se hace muy grande en la economía, con un gran número de familias debido muchas veces a sus niveles de ingresos anuales, la morosidad puede provocar un efecto dominó en toda la economía. Una de las primera fichas de dominó a caer durante la crisis económica de 2008 fue de una hipoteca de tasa más alta de lo esperado por defecto. Por defecto rampantes en los mercados de crédito puede paralizar los bancos, que pueden reducir el suministro de financiación de la deuda en el sistema y posiblemente causar que los bancos aprovechen el seguro federal para financiar los retiros de los clientes. Esto a su vez puede hacer que la gente retire su dinero y cierre sus cuentas, dejando menos dinero en el área del crédito, que, como se mencionó más arriba, puede retrasar el gasto y las tendencias de inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles