Deuda de recurso versus deuda de no recurso

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deuda de recurso versus deuda de no recurso
El recurso es un concepto importante en las ejecuciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El hecho de que tu préstamo sea de recurso o de no recurso determina qué es lo que sucederá si no realizas los pagos. El concepto de ejecución hipotecaria es particularmente crítico si entras en incumplimiento en un préstamo de hipoteca.

Otras personas están leyendo

Deuda de no recurso

Si tienes una deuda de no recurso y has colocado colaterales como seguro, el prestamista únicamente puede confiscar los colaterales en caso de incumplimiento. Si el colateral falla en cubrir el balance sin pagar en tu deuda, el prestamista no puede hacerte personalmente responsable e ir tras tus otros bienes. Los bienes colaterales típicos son hogares y automóviles. Cuando sea que saques un préstamo de hipoteca, puedes otorgarle al prestamista el derecho a asumir la titularidad del hogar y venderlo para obtener la porción no paga de tu deuda en caso de incumplimiento. De manera similar, cuando tomes un préstamo de automóvil, el prestamista puede confiscar tu automóvil y venderlo si fallas en cumplir tu obligación financiera. En cualquiera de los casos, el prestamista no puede demandarte por más daños si la venta del bien colateral falla en cubrir toda la deuda de no recurso sin pagar.

Deuda de recurso

En la deuda de recurso, el prestamista no solo puede confiscar y vender los colaterales asociados que has puesto como seguro, sino que también puede ir tras de ti por tus otros bienes no relacionados si las ganancias de la venta del colateral son insuficientes para cubrir el balance sin pagar en tu préstamo. En ese sentido, el prestamista tiene "recurso" si aún se le debe dinero luego de la venta colateral, dando a la deuda su nombre. Nota que ciertos tipos de deuda no tienen colaterales y el concepto de recurso no aplica en esos casos. Las deudas de tarjetas de crédito usualmente no tienen colaterales específicos y por lo que no hay un bien específico para ir a buscar, la compañía de tarjetas de crédito irá naturalmente tras toda tu propiedad.

Hipotecas

Si bien el contrato del préstamo usualmente determinará si un préstamo en particular es de recurso o no, las leyes del estado superan a los acuerdos firmados en el caso de hipotecas. Las leyes en muchos estados prohíben de forma explícita al prestamista de ir tras los bienes personales del propietario cuando la venta de la casa no puede satisfacer el balance sin pagar en el préstamo de hipoteca. A esos estados se les refiere como "estados de no recurso". En dichos estados, cualquier cláusula en el acuerdo de hipoteca que diga que el prestamista puede demandar al prestatario en busca de más fondos, si la venta del hogar es insuficiente para cubrir el balance sin pagar en el préstamo, es ilegal e imposible de llevar a cabo. A los estados en los que no hay dichas restricciones se los conoce como estados de recurso (ver Referencias para una lista completa).

Historia crediticia

Si bien el prestamista no puede ser apto de ir tras tus bienes personales en un préstamo de no recurso, ten en cuenta que el incumplimiento aún tendrá un efecto negativo en tu historia crediticia. Tu puntaje crediticio empeorará severamente y la noticia de un incumplimiento reciente probablemente hará que te sea imposible obtener un préstamo. Una mancha como esta puede también tener un efecto negativo en tu carrera profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles