Cómo devolver un auto nuevo luego de comprarlo

Escrito por steve gregory | Traducido por pau epel
Cómo devolver un auto nuevo luego de comprarlo
Los autos nuevos casi nunca se devuelven fácilmente. (car image by bright from Fotolia.com)

Comprar un auto nuevo puede ser una de las decisiones económicas más importantes que la mayoría de la gente toma en su vida. Según la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), "un auto nuevo sigue en importancia a una casa como la compra más cara que la mayoría de los consumidores realiza". Si luego de haber llevado el auto a tu casa sientes remordimiento, devolverlo al vendedor puede ser una tarea difícil. Sin embargo, puedes aumentar las posibilidades de hacerlo si revisas las leyes estatales y la política de devolución de autos nuevos.

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a la oficina de abogados del estado que trate temas de autos nuevos. Si tu auto tiene un defecto serio (eléctrico o mecánico) eso lo hace inservible y puede quedar bajo amparo legal. Si se lo encuentra defectuoso, el vendedor tendrá que recibirlo obligatoriamente.

  2. 2

    Revisa el auto meticulosamente para ver si tiene daños. El vendedor puede rechazar su devolución aún si aquél tiene leves rayones. Si el auto está dañado, hazlo reparar antes de devolverlo.

  3. 3

    Revisa el contrato de compra. La concesión destacará en el contrato si hay una política de devolución y cuáles son los requisitos para poder devolver el vehículo. Asegúrate de reunir todos los requisitos antes de devolverlo.

  4. 4

    Contacta al consignatario. Habla con la persona que te vendió el auto. Explícale que quieres devolverlo y que has seguido las pautas estipuladas en el contrato para tal fin. Establece un día y una hora para llevar a cabo la acción.

  5. 5

    Lleva el auto al consignatario. Asegúrate de llevar los papeles y accesorios originales que vienen con el vehículo. Lleva los contratos y tu documento al encontrarte con la persona indicada.

  6. 6

    Firma la cancelación del contrato para invalidar el acuerdo de compra. El consignatario te otorgará un contrato de cancelación. Revísalo para asegurarte de que todos los detalles sean correctos. Firma el contrato para completar la transacción.

Consejos y advertencias

  • Guarda copias de todos los contratos y de la documentación originados entre ti y el consignatario en caso de necesitarlos más adelante.
  • Los consignatarios de autos no están obligados a recibir devoluciones. La mayoría de las veces, depende del criterio particular de la empresa y de sus políticas de devolución.

Necesitarás

  • Contrato original

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles