Cómo devolver la pigmentación en las manchas blancas de la piel

Escrito por isobel washington | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo devolver la pigmentación en las manchas blancas de la piel
Las manchas blancas en la piel son un resultado de hipopigmentación. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las manchas blancas en la piel son un resultado de hipopigmentación, lo que significa que están faltando células de la piel y no producen melanina, el pigmento responsable del color de la piel. La hipopigmentación puede ser más difícil de tratar que la hiperpigmentación, una afección de manchas oscuras causadas por la abundancia de melanina, pero algunos métodos pueden devolver el color natural de la piel.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un dermatólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un dermatólogo. Si las manchas blancas no son causadas por cicatrices, un dermatólogo puede identificar la afección, sus causas y sus posibles tratamientos. Algunas manchas blancas en la piel son causadas por afecciones médicas. Éstas incluyen vitiligo, que causa una pérdida completa del pigmento; pitiriasis versicolor, una afección fúngica crónica, y pitiriasis alba, una forma de eczema.

  2. 2

    Evita la exposición al sol. Si la mancha blanca está ubicada en una zona de exposición al sol como el rostro, cuello o manos, utiliza una pantalla solar altamente resistente. Los pacientes a menudo creen que exponer la mancha blanca al sol la oscurecerá. Pero el sol aumentará el contraste entre la mancha y la piel normal y, en última instancia, causará más daños.

  3. 3

    No busques curas rápidas. Para que las manchas blancas vuelvan al color normal, las células que no están produciendo melanina necesitan ser reemplazadas con las células normales sanas. La clave es detonar un funcionamiento saludable de las células, que es un proceso. Simplemente enjabonar una sustancia con efecto de tintura no hará nada para cambiar la afección. Sin embargo, puedes probar una crema cosmética con color como un autobronceador para camuflar las manchas mientras estás siguiendo otros tratamientos.

  4. 4

    Pregúntale a tu médico sobre la prescripción de cremas esteroides. Son el tratamiento inicial más seguro y simple, especialmente para el vitiligo que es recientemente diagnosticado o diseminado. Estas cremas pueden utilizarse para tratar otros casos de hipopigmentación moderada a severa. Las cremas hacen que la piel produzca melanocitos, que son las células que crean la melanina. Las cremas requieren aplicaciones diarias por tres a seis meses. Los efectos secundarios pueden variar según la marca y el paciente.

  5. 5

    Compra cremas antifúngicas si tienes pitiriasis versicolor. Esta es una afección común de la piel causada por una infección de las células muertas de la superficie de la piel con hongos, que generalmente comienza en la espalda. Según BBC Health, una crema antifúngica puede eliminar los hongos y devolverle el color a la piel dentro de las siguientes semanas luego de que las células muertas se derraman.

  6. 6

    Aborda la raíz del problema de eczema si eso está causando las manchas blancas. Existen muchos tipos de eczema, todos los cuales requieren tratamientos diferentes y específicos. Tu dermatólogo pueden diagnosticar y tratar el tipo de eczema. Cuando un eczema está bajo control, pregúntale a tu dermatólogo sobre la corrección de la hipopigmentación residual.

  7. 7

    Considera la terapia PUVA, una combinación de psoralen oral y luz ultravioleta de intensidad de onda larga. Este es un tratamiento común para los pacientes con vitiligo. El American Osteopathic College of Dermatology informa que PUVA es efectiva para restaurar algo de color en más de la mitad de los pacientes tratados, pero la total recuperación de color ocurre en sólo el 15 al 20 por ciento de los mismos. Las sesiones de tratamiento son dos o tres veces semanales. Incluso si funcionan, probablemente no veas los resultados por al menos después de algunos meses.

  8. 8

    Pregúntale a tu dermatólogo sobre la recuperación láser. Un informe de Dermatology News en el sitio web SkinTherapyLetter.com indica que este tratamiento es efectivo para corregir la hipopigmentación, incluyendo las manchas blancas en la piel delicada del rostro. Lo irónico es que las manchas blancas son un efecto secundario de un procedimiento de recuperación láser cosmética utilizado en pacientes con piel oscura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles