Cómo devolver un vehículo de leasing antes de que finalice el contrato

Escrito por shanan miller | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo devolver un vehículo de leasing antes de que finalice el contrato
Tienes varias opciones para devolver un vehículo de leasing antes que finalice el contrato. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tienes varias opciones para devolver un vehículo de leasing antes de que finalice el contrato. Puedes optar por rescindir tu contrato y pagar las cuotas restantes y una tarifa de rescisión. Si vas a comprar un coche nuevo de la misma marca con el mismo banco que te otorgó el leasing, puedes terminar tu contrato hasta un año antes de que finalice sin pagar penalidades. Los bancos difieren en los costos de rescisión y en los nuevos incentivos para los contratos de leasing. Discute sobre la rescisión con tu banco y explora todas las opciones para finalizar tu leasing y cuáles serán las penalidades que deberás pagar antes de determinar su mejor opción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Devolución de tu vehículo de leasing

  1. 1

    Contacta al banco de tu leasing y pregunta cuánto deberás pagar para rescindir tu contrato. Proporciona el kilometraje exacto que marca el vehículo para que te informen el monto de la rescisión. Determina dónde debes enviar el pago y dónde debes devolver tu vehículo.

  2. 2

    Espera a recibir tu documentación de finalización del contrato. Pide que te la envíen por correo electrónico, si es posible. Completa tu documentación de finalización del contrato y llama al distribuidor de leasing encargado de las devoluciones para concertar una cita.

  3. 3

    Asiste a tu cita con tu documentación de finalización del contrato. Firma cualquier documento adicional que el distribuidor proporcione y conserva una copia del cualquier documento que firmes para mantener en tus archivos. Paga tus multas por la finalización directamente al banco y no al distribuidor.

    Entrega del vehículo de leasing como parte de pago de otra compra

  1. 1

    Contacta a tu banco de leasing para averiguar si puedes devolver el vehículo antes de que finalice el contrato si adquieres un nuevo vehículo con un nuevo leasing o una compra utilizando el mismo banco. Si tu banco te ofrece este incentivo, llama a un concesionario y concreta una cita para la compra y para devolver tu vehículo.

  2. 2

    Lleva todos los elementos requeridos por el distribuidor y elige otro vehículo. Tu vendedor confirmará la disponibilidad del incentivo de finalización del contrato. Presenta la solicitud en el mismo banco para obtener un nuevo contrato de leasing o realizar una compra.

  3. 3

    Completa tu nueva financiación o contrato de leasing con el distribuidor. Completa los formularios de declaración de devolución del contrato de leasing que te proporcionará el distribuidor y solicita copias para guardarlas en tus archivos. Entrega tu viejo vehículo.

Consejos y advertencias

  • Si estás llegando al final del contrato de leasing y sólo te quedan unos pocos pagos restantes, ponte en contacto con cualquier distribuidor que desee comprar tu vehículo y pregunta si quieren hacerse cargo de pagar las cuotas restantes a cambio de otorgarte un nuevo contrato de leasing o si compras un vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles