Cómo reparar el cabello dañado por el alisado

straightening hair image by Horticulture from Fotolia.com

El único método verdadero para reparar el cabello dañado es cortarlo. Sin embargo puedes proporcionarle humedad al cabello dañado con un tratamiento de acondicionamiento profundo en casa. El pelo se daña por el alisado excesivo, ya sea por la plancha alisadora o por el tratamiento químico que se le aplica. Este daño se manifiesta de forma en la que el cabello seco y quebradizo termina rompiéndose, queda opaco y electrizado. Si bien puedes acudir a la peluquería para hacerte un tratamiento de acondicionamiento profundo, también puedes hacerte un tratamiento similar y lograr los mismos resultados.

Step 1

Lava tu cabello con un champú aclarador para eliminar la acumulación de químicos. Enjuágalo cuidadosamente con agua fría. Sécalo con la toalla.

Step 2

Aplica la cuarta parte de una porción normal, del acondicionador profundo profesional sobre los extremos del cabello y continúa a lo largo del mismo. Sigue aplicándote el acondicionador hasta que el pelo esté cubierto desde la raíz a las puntas. Péinalo bien.

Step 3

Usa un secador para calentar durante 10 minutos una toalla gruesa y limpia. Coloca tu cabello dentro de la gorra de baño. Envuelve la toalla caliente sobre la gorra. Ajusta un temporizador en 20 minutos.

Step 4

Quítate la toalla una vez que se haya acabado el tiempo. Enjuaga el acondicionador de tu cabello usando agua fría. Sécalo con una toalla y péinalo.

Step 5

Usa lo mínimo posible el secador de cabello, los rizadores, las planchas para el pelo y los procesos químicos. Acondiciona en forma profunda tu cabello una vez por semana. Programa cortes de cabello mensuales para deshacerte de las puntas dañadas gradualmente.

eHow en espanol
×