Dexametasona para tratamiento del cáncer

Escrito por faith davies | Traducido por paula ximena cassiraga
Dexametasona para tratamiento del cáncer

Paciente de cáncer.

patient image by JASON WINTER from Fotolia.com

Durante el tratamiento del cáncer, los médicos suelen prescribir medicaciones para tratar síntomas causados por la enfermedad o por los medicamentos para tratarlo. El corticosteroide dexametasona es una de ellas.

Otras personas están leyendo

Identificación

La dexametasona es una prescripción de medicamentos corticosteroides usada para el tratamiento del cáncer. Está disponible en tabletas, inyecciones, infusiones y líquidos orales.

Función

La dexametasona trabaja suprimiendo las actividades de tu sistema inmune, que hace que sea útil para prevenir reacciones alérgicas a las drogas de la quimioterapia. La dexametasona también se usa para aliviar el dolor asociado con el cáncer que involucra los órganos del sistema inmune, como el linfoma y la leucemia. Debido a que alivia la inflamación, los médicos también prescriben esta droga para aliviar la inflamación causada por los tumores en el cerebro, la médula espinal o los huesos, reporta la Sociedad Americana de Cáncer.

Efectos secundarios positivos

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, la dexametasona tiene efectos secundarios que son realmente beneficiosos para algunos pacientes. Un ejemplo es el incremento del apetito, que ayuda a los pacientes que sufren de anorexia debido a la quimioterapia. Otro efecto secundario de esta droga es la disminución de los niveles de calcio en tu flujo sanguíneo, que es beneficioso para los pacientes con cáncer de huesos que suelen tener niveles altos de calcio en sangre peligrosos.

Riesgos

Debido a que la dexametasona suprime el sistema inmune, los pacientes que toman la droga tienen un incremento del riesgo de infecciones bacteriales y virales. Otros riesgos asociados con la dexametasona incluyen glaucoma, desequilibrios de electrolitos, osteoporosis y el ataque de la diabetes Tipo 2, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Consideraciones

Debido a que sus efectos sobre el desarrollo del feto son desconocidos, los médicos raramente prescriben dexametasona para el tratamiento de los síntomas del cáncer en mujeres embarazadas. La Clínica Mayo advierte que podría no ser seguro para ti tomar esta droga si tienes un historial de SIDA, infecciones de hongos recurrentes, estrongiloides, tuberculosis, diabetes, diverticulitis, úlceras, glaucoma, enfermedades renales o cardíacas, hipertensión, piedras en el riñón, enfermedades hepáticas, hipotiroidismo, miastenia gravis, osteoporosis, lupus o psicosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media