Computación y electrónica

DHCP en el Linux incorporado

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por guido grimann
DHCP en el Linux incorporado

Un dispositivo integrado a Linux puede establecer su propia conexión a internet.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los dispositivos integrados actúan como computadoras dentro de las computadoras. Son dispositivos plenamente autónomos que pueden realizar servicios para las máquinas que se conectan a ellos. La portabilidad del kernel Linux hace que sea un sistema operativo común para estos dispositivos, pero hay un reto adicional para los diseñadores de dispositivos de Linux integrado que se conectan a una red: cómo asegurarse de que su configuración de cliente de protocolo DHCP (Dynamic Host) siempre se conectará a un host sin intervención del usuario.

Otras personas están leyendo

Linux Integrado

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Desde la perspectiva del software, no hay nada radicalmente diferente entre un sistema Linux que se ejecuta en una computadora de escritorio y un sistema Linux se ejecuta en un dispositivo integrado. El núcleo básico es el mismo, pero incluye sólo aquellos módulos que son necesarios para los componentes de hardware del dispositivo integrado y los componentes con los que se conecta el dispositivo. Los desarrolladores también tienen que diseñar el hardware que se ejecuta en la parte superior del núcleo de Linux en el dispositivo integrado para funcionar sin intervención directa del usuario.

Función DHCP

Photos.com/Photos.com/Getty Images

DHCP administra la asignación de direcciones IP a través de un sistema de "arrendamiento": un programa de cliente DHCP solicita "alquilar" una dirección IP disponible en el servidor DHCP. El cliente asigna una dirección IP a un dispositivo en particular, ya sea una computadora o un dispositivo integrado, por una cantidad determinada de tiempo. Entonces, el dispositivo intenta utilizar esa dirección IP para conectarse al servidor de DHCP hasta su vencimiento, y el servidor DHCP no asigna la dirección IP a ningún otro dispositivo hasta que expira el contrato de arrendamiento.

Consiguiendo una dirección

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El reto de enfrentarse a los diseñadores de sistemas integrados es que si los un dispositivo se enciende cuando no está conectado directamente a un servidor DHCP, puede no obtener una dirección IP desde el servidor. Un usuario de Linux de escritorio puede actualizar la conexión de forma manual cuando el equipo está conectado a un servidor, pero los sistemas integrados no tienen esta opción. Los diseñadores de sistemas Linux integrado resuelven este problema mediante la adición de código para comprobar si el cliente DHCP del dispositivo ha asegurado una concesión IP activa y la conexión. Si esta prueba muestra que el DHCP no tiene una conexión activa, envía al cliente DHCP el comando para volver a intentarlo. Este bucle continúa hasta que se asegura una conexión activa.

Respaldo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los sistemas integrados tienen que tener mecanismos de seguridad internos para resolver automáticamente los problemas de conexión que los usuarios pueden resolver normalmente a través de una interfaz de dispositivo. Uno de estos mecanismos de seguridad para sistemas embebidos que utilizan Linux es tener una dirección IP estática que el dispositivo puede utilizar si no tiene una conexión activa a un servidor DHCP, pero no puede obtener una concesión de dirección IP regular. La configuración de Linux integrado de esta manera asegura que el dispositivo pueda realizar sus funciones relacionadas con Internet, aún si encuentra errores con el arrendamiento de con su servidor DHCP.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media