DHEA elevado y acné

Escrito por linda tarr kent | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
DHEA elevado y acné
Existe una relación entre un elevado nivel de DHEA y la aparición de acné. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Los niveles de DHEA elevados acarrearán la aparición de acné en algunas personas. Algunas condiciones elevarán los niveles, pero mucha gente toma suplementos para aumentar adrede la DHEA en el cuerpo, a veces en un intento por estimular el crecimiento muscular. Los mecanismos por los que la DHEA trabaja en el cuerpo no son totalmente entendidos, pero muchos efectos han sido identificados. Investigaciones en su hormona natural y su posible uso para tratar muchas condiciones están en curso hoy en día.

Otras personas están leyendo

Identificación

La sigla inglesa DHEA refiere a dehidroepiandrosterona. Esta hormona es segregada por las glándulas adrenales y es precursora en las hormonas femeninas y masculinas, o los andrógenos y los estrógenos, de acuerdo a la Clínica Mayo. Es una de las más de 150 hormonas hechas por los adrenales, pero es la hormona más abundante que hacen estas glándulas. Luego de esto, entra en la corriente sanguínea de una persona. Va por todo el cuerpo, entrando en las células, donde se transforma en andrógenos y estrógenos.

DHEA elevado y acné
Investigaciones hospitalarias. (hospital image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Tipos

Una persona puede tener altos niveles de DHEA debido al síndrome de Cushing, un problema del sistema drenal. Las mujeres con síndrome de ovarios con quistes también pueden tener altos niveles de DHEA. Algunas personas suben los niveles con suplementos, que se venden sin receta.

DHEA elevado y acné
Remedios para acné. (pastillas 3 image by Cristina Bedia from Fotolia.com)

Efectos

Muchos estudios han establecido un vínculo entre los niveles de DHEA y el acné, incluyendo uno publicado en el Journal of Sexual Medicine en julio de 2009. El grupo de participantes que tomó DHEA en un intento por aumentar la líbido experimentaron efectos androgénicos de acné y crecimiento capilar, notó el autor M. Panjari. El acné a veces comienza con la regulación de la síntesis adrenal de DHEA, que puede transformarse en testosterona en el cuerpo, dice C.C. Zouboulis en su artículo "Acne Vulgaris: el rol de las hormonas", que apareció en la edición de febrero de 2010 de la publicación dermatológica alemana Der Hautartz. La testosterona lleva a la producción de glándulas sebáceas, o altos niveles del aceite natural de la piel. Zoubolis dice que el tratamiento de la piel de antiandrógenos apunta a las glándulas sebáceas, causando sebostasis, o producción reducida de aceite.

DHEA elevado y acné
Aceite cutáneo. (p sin aceite image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Teorías/Especulación

Los cuerpos masculinos producen de 10 a 15 mg de DHEA por día. Las mujeres entre 10 y 20 por ciento menos. Si bien el rol fisiológico de la DHEA ha sido estudiado por décadas, aún elude una clarificación final, más allá del conocimiento de que los adrenales lo segregan y convierten en hormonas masculinas y femeninas. Si bien la producción de muchas hormonas, incluso el estrógeno, progesterona y cortisona, es regulada en el cuerpo como una curva de retroalimentación, lo que significa que el cuerpo automáticamente produce menos cuando el nivel de cierta hormona se eleva demasiado o cuando los niveles de la hormona son muy bajos, también, DHEA parece ser una excepción a la regla. Esto significa que los suplementos DHEA pueden detener la producción de tu cuerpo de DHEA, de acuerdo al escritor médico Ray Sahelian, M.D., de Los Ángeles, California, autor de "Mind Boosters".

DHEA elevado y acné
Aceite del cuerpo. (aceite oliva image by pistacho from Fotolia.com)

Entendimiento experto

La Clínica Mayo aconseja que no hay estudios con DHEA con efectos a largo plazo. Como DHEA puede aumentar los niveles de estrógeno y andrógeno, teóricamente podría aumentar el riesgo de cáncer que son sensibles a las hormonas, incluyendo pecho y próstata. Si bien puede ser comprado sin receta, la clínica recomienda evitar el uso de DHEA regularmente a menos que estés bajo la supervisión médica.

DHEA elevado y acné
Control médico. (Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com)

Historia y potencial

Los científicos han conocido sobre la DHEA desde 1934. En 1995, la DHEA estuvo disponible al público sin receta. La facilidad de estos suplementos y el uso de DHEA es motivo de investigación por la comunidad científica. Ellos están estudiando los posibles usos de esta hormona natural antes rechazada. El Instituto Nacional de la Salud informa que hay prueba para apoyar el uso de DHEA para tratar la insuficiencia adrenal, la inducción laboral, la depresión y erythematosus lupus sistémico. Hay evidencia no muy clara para los problemas incluyendo la enfermedad cardiovascular, la de Alzheimer, la infertilidad, psoriasis y envejecimiento de la piel. Hay evidencia contra la fibromialgia, la estimulación de la memoria y el aumento de fuerza muscular.

DHEA elevado y acné
Cuidar al corazón. (Corazón image by danielatanes from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles