DHEA para la fertilidad femenina

Escrito por samantha ray | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
DHEA para la fertilidad femenina
La terapia de DHEA puede ayudar a los problemas de fertilidad femeninos. (medication, yellow tablet image by Astroid from Fotolia.com)

El envejecimiento es particularmente duro en los sistemas reproductivos de las mujeres, especialmente en sus ovarios. Sin embargo, estudios recientes sugieren que la terapia de reemplazo de la participación de la hormona dehidroepiandrosterona endógena (DHEA, por sus siglas en inglés) puede ayudar a algunas mujeres con problemas de fertilidad relacionados con la calidad de los óvulos cuando son recetados y vigilados de cerca por un médico.

Otras personas están leyendo

Reserva ovárica disminuida

Una mujer nace con todos los óvulos que tendrá. El suministro de huevos comienza a disminuir antes de su nacimiento y este proceso continúa hasta la menopausia. En cada ciclo menstrual, una parte de los óvulos restantes aparecen como "candidatos" a ser liberados en las trompas de Falopio, y por lo tanto estarán disponibles para la fertilización. A medida que envejeces, el número y la calidad de esos candidatos bajan, más bruscamente después de los 35 años. En algunos casos, las mujeres mucho más jóvenes que 35 pueden ser diagnosticadas con insuficiencia ovárica prematura (que se traduce como disminución de la reserva ovárica). Cuando se combina con el aumento de las fluctuaciones en los niveles hormonales, esto puede tener un efecto negativo en la capacidad de concebir de una mujer.

Dehidroepiandrosterona (DHEA)

La DHEA es una hormona esteroide que es capaz de convertirse en otras hormonas esteroides (estrógeno y testosterona). Es fabricada y secretada principalmente por los grados suprarrenales de hombres y mujeres jóvenes y parece que empiezan a disminuir después de los 30 años. La DHEA se asocia con la agudeza mental, la fuerza física, el apetito sexual y la memoria.

Beneficios

Basada en la investigación realizada por el Centro de Reproducción Humana en Nueva York, la terapia de reemplazo de la DHEA se ha asociado con el aumento de los recuentos de embrión, calidad de los embriones, mejora en los resultados de tratamiento de fertilidad, y la disminución de las tasas de aborto espontáneo en algunas mujeres, cuyo principal problema es la disminución de la reserva ovárica. Para las mujeres que experimentan una reserva ovárica disminuida como resultado de un sistema adrenal lento (a menudo causado por estrés, desequilibrios de azúcar en sangre y factores de estilo de vida) y, por lo tanto, carecen de DHEA en forma natural, el reemplazo cuidadosamente monitoreado de DHEA puede proporcionar el apoyo necesario al envejecimiento de los ovarios, y por lo tanto, aumentar las posibilidades de embarazo.

Efectos negativos

Dado que la DHEA a menudo se convierte en testosterona en el cuerpo, también puede afectar negativamente a la fertilidad en las mujeres que ya producen una media superior a la media de los niveles de testosterona. Los altos niveles de testosterona, en casos extremos, puede hacer que una mujer deje de ovular. Incluso cantidades moderadamente elevadas de DHEA o testosterona puede afectar el ciclo de la mujer y dar lugar a efectos secundarios indeseables incluyendo el crecimiento del cabello y el acné excesivo. Aunque la DHEA está disponible libremente en Estados Unidos, hay pruebas que deben ser realizadas por un médico con el fin de determinar la necesidad y las dosis apropiadas.

Diagnóstico y protocolos de Terapia

El primer paso para determinar si el reemplazo de DHEA está garantizado es comprobar los niveles de hormonas. Esto se realiza con mayor frecuencia a través de una prueba de saliva en dos o tres semanas (la prueba se hace un día por semana) para determinar si un protocolo de DHEA ayudará o dificultará la situación de la mujer. Estas pruebas pueden no estar disponibles a través de un médico tradicional, sino que se realiza a menudo por los naturópatas. Una vez que se decida si la DHEA puede beneficiar a una mujer, la dosis debe ser determinada por un cualificado profesional de la medicina y los niveles de hormonas deben ser controlados durante todo el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles