Educación y ciencia

Día 100 - Ideas para proyectos de jardín de infantes

Escrito por yolanda d. young | Traducido por karina depaoli
Día 100 - Ideas para proyectos de jardín de infantes

Haz arte con peniques para el Día 100 de Escuela.

pennies image by studio vision1 from Fotolia.com

El día 100 de la escuela ofrece un día para que los niños aprendan y al mismo tiempo se diviertan. En algunas escuelas, los niños arman rompecabezas de 100 piezas, hacen actividades de contar o traen proyectos especiales. Las actividades orientadas a jardín de infantes requieren creatividad e imaginación.

Otras personas están leyendo

Joyas comestibles

Los niños de jardín de infantes disfrutarán hacer y comer joyas. Por cada estudiante reparte 100 piezas de cereal con forma de dona y cordones de varios largos: uno para el brazalete y otro para un collar. Coloca los materiales en una bolsa plástica de refrigerios antes de realizar este proyecto. En el día de clases, pega con cinta adhesiva un extremo del cordón a sus bancos. Luego, haz que pongan sus piezas de cereal en cada cordón, dejando suficiente lugar para atar los extremos. Cuando hayan completado su joya, quita la cinta y ata los extremos de los cordones juntos. Deja que los niños coman sus joyas y cualquier sobrante de cereal.

Centenarios por un día

A los niños les gusta simular que son más viejos algunas veces. Aliéntalos para que imaginen cómo lucirían cuando tengan 100 años. Haz que se vistan como un centenario y usen sus atuendos en la escuela. Si necesitan algunas ideas, haz que miren fotografías de parientes más viejos o ciudadanos mayores. Antes de que vengan disfrazados, puedes intentar ubicar un centenario local e invitarlo o invitarla a que visiten tu clase y discutan sus experiencias con tus estudiantes.

Juguetes y juegos: el futuro, el pasado y el presente

Haz que los niños imaginen cómo serían los juguetes y juegos dentro de 100 años. Pueden dibujar imágenes de sus juguetes y juegos futuristas o pueden crearlos usando materiales disponibles. Además, pueden darles imágenes de juegos y juguetes de los últimos 100 años. Pueden comparar y contrastar los juegos y juguetes del pasado con sus juegos y juguetes Enséñales un juego que los niños jugaban en los últimos 100 años. Además, haz que los niños donen juguetes y juegos viejos en una cápsula de tiempo que será abierta en 100 años.

Colecciones

Al comienzo del ciclo lectivo, dile a tus estudiantes que deben volverse coleccionistas. Háblales sobre los coleccionistas, colecciones, museos y bibliotecas. Haz que decidan un objeto pequeño que les gustaría coleccionar para el día 100 de clases. Algunas ideas pueden ser peniques, botones, sujetapapeles o tapas de gaseosa. Dales una hoja de tarea que les cuente a sus padres sobre el proyecto y qué les gustaría coleccionar a su hijo por los siguientes 99 días. El niño debería coleccionar 100 de sus artículos elegidos y llevarlos a la escuela en el día 100. En ese día, haz que los niños hagan exhibiciones de sus colecciones en el aula.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media