Lifestyle

Cómo hacer un día de ayuno y oración

Escrito por kristyl barron | Traducido por barbara obregon
Cómo hacer un día de ayuno y oración

Tómate tu tiempo para orar durante un día de ayuno y oración.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ayuno y la oración se definen de manera diferente en las denominaciones religiosas. Los individuos pueden incluso clasificar sus propias directrices. No se trata de seguir un determinado conjunto de reglas, sino que están destinados a ayudar al participante a reorientar su vida espiritual. Si estás considerando un día de ayuno y oración, no te extralimites. Dedica algún tiempo para reflexionar sobre la definición y el propósito. Establece directrices claras y prepárate para el viaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La preparación para el ayuno y las plegarias

  1. 1

    Define tu situación. Si estás iniciando un día de ayuno y oración según lo dictado por tu iglesia, debes cumplir con los lineamientos establecidos por dicha organización. Por ejemplo, la iglesia católica define el ayuno como consumir una comida completa al día y dos comidas pequeñas si es necesario. Si estás en un viaje individual, establece tus propias directrices. El ayuno de una sola cosa, como soda, azúcar, o carne se sugiere para los nuevos en el ritual. Si eliges algo más complicado, tal vez todos los sólidos, conversa tus planes con tu médico antes de comenzar.

  2. 2

    Identifica el propósito de tu viaje de ayuno y oración. En la iglesia católica, la observancia del ayuno y abstinencia del miércoles de ceniza es una preparación para la cuaresma y el viernes santo es en recuerdo de la crucifixión y la anticipación de la resurrección. Otras religiones periódicamente piden días de ayuno y oración durante eventos tales como las crisis nacionales. Como individuo, puedes estar orando para conseguir una guía, una curación, una necesidad básica, o por tu propia relación con Dios. Cualquiera sea el propósito, define claramente el fin para concentrar tus esfuerzos.

  3. 3

    Establece un horario de oración. Aunque es posible que intentes estar en oración constante, deja algunas ocasiones durante el día donde definitivamente vas a dejar de orar. Elige rezar durante las comidas, por la mañana temprano, todos los días, y el ritual de oración de la tarde, o utiliza la oración por hora.

  4. 4

    Prepárate espiritualmente para ayunar. Si la reconciliación es típica en tu práctica religiosa, se recomienda que participes en el sacramento antes de tu ayuno. La Sagrada Comunión es también un sacramento para tener en cuenta durante la preparación de tu viaje de ayuno y oración.

  5. 5

    Dosifica el consumo de alimentos antes de ayunar. Esto te prepara mentalmente y físicamente para que tu cuerpo se sostenga con menos. También debes evitar la actividad vigorosa durante la duración de un ayuno completo o estricto.

  6. 6

    Consulta a tu médico antes de intentar un ayuno completo o estricto. Él puede tener sugerencias basadas en tu salud personal para ayudarte a tener éxito, o puede estar al tanto de las condiciones o medicamentos que pueden frenar tus esfuerzos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media