¿Cómo es un día de trabajo de un biólogo marino?

Escrito por shiromi nassreen | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es un día de trabajo de un biólogo marino?
Los biólogos marinos pueden trabajar a bordo de un barco de investigación durante 1 o 2 meses. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

En un viaje de investigación

Los biólogos marinos pueden trabajar a bordo de un barco de investigación durante 1 o 2 meses. En general, el barco navega por la noche, ya que es más fácil atrapar y liberar animales para investigación durante estas horas. Además, si bien el biólogo pasa la mayor parte de su tiempo realizando investigaciones, si se deben hacer reparaciones en el barco, esa será la prioridad. Cuando los biólogos se levantan, acostumbran ponerse a trabajar directamente. Por regla general, dicho trabajo implica desplegar las redes para obtener muestras. Al obtener las muestras, las estudia con microscopio y toma notas. Al día siguiente, en general se toman otras muestras en lugares diferentes.

En una estación costera

Los biólogos con base en estaciones costeras de investigación a menudo trabajan con otros científicos y estudiantes universitarios que los ayudan con las investigaciones. Los biólogos pueden comenzar su día organizando las tareas para todos, preparando las herramientas y poniéndose el equipo (como por ejemplo el equipo de buceo) para recolectar muestras. Luego de recolectarlas, los biólogos las organizan colocándolas dentro de tanques para poderlas llevar de vuelta al laboratorio y estudiarlas. Entonces, el biólogo marino regresa al laboratorio para analizar la información y realizar experimentos con las muestras. Asimismo, es probable que les coloque una etiqueta a las muestras y las libere.

Enseñando en la universidad

Los biólogos marinos que enseñan en universidades generalmente dividen su tiempo entre las investigaciones propias que realizan en la universidad y las clases de enseñanza. Cuando un biólogo realiza investigaciones en la universidad, se espera que publique trabajos revisados por sus pares en semanarios, y que también revise los trabajos de sus colegas. Además de dar clases, también se espera que los biólogos supervisen a los estudiantes de investigación que quieren obtener una maestría o un doctorado. Además de los trabajos de investigación y las tareas de enseñanza, los biólogos marinos que trabajan en universidades pueden pasar el día en reuniones de comités con colegas de su departamento, y postulándose para recibir dinero para investigaciones.

En un acuario

Los biólogos que trabajan en acuarios deben tener algunas habilidades ligeramente diferentes a las de investigación. Aquí, los biólogos pasan buena parte del día trabajando con el público. Esto puede ser dando charlas para niños de la escuela o alumnos universitarios, o incluso hablando con el público general sobre una exhibición particular del acuario. Además de hablar con el público, los biólogos marinos pasan buena parte del día cuidando a los animales. Esto puede implicar ponerse el equipo de buceo para limpiar un tanque y alimentar y controlar la salud de los animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles