¿Cómo es un día de trabajo de un ginecólogo obstetra?

Escrito por chris sherwood | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es un día de trabajo de un ginecólogo obstetra?
Qué hace un ginecólogo obstetra. (doctor image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es un ginecólogo obstetra?

Un ginecólogo obstetra es un profesional médico que trabaja como obstetra y ginecólogo. Esto le permite al mismo proveedor de salud cubrir todos los lados de los problemas de la salud femenina desde dar a luz hasta exámenes de salud preventivos anuales. Un ginecólogo obstetra le permite a la paciente mantener al mismo doctor durante cada parte de su vida sin tener que alternar entre un ginecólogo y un obstetra.

Responsabilidades de obstetra

Una gran parte del día de un ginecólogo obstetra está cubierto por servicios médicos que corresponden a la obstetricia. Estas responsabilidades incluyen todo lo relacionado con una madre que está intentando tener o está esperando un hijo. Esto puede incluir dar consejos sobre cómo embarazarse, recomendar y realizar tratamientos para problemas de fertilidad, examinar o cuidar a las pacientes embarazadas, tomar signos vitales y proyecciones prenatales, realizar ultrasonidos, realizar intervenciones médicas para los bebés no nacidos en crisis y, por último, atender partos.

Responsabilidades de ginecología

La otra parte del día de un ginecólogo obstetra está llena de servicios médicos que corresponden a un ginecólogo. Estos deberes incluyen todo lo demás relacionado con la salud femenina y prevención de enfermedades. Esto puede incluir diagnosticar y tratar problemas de los sistemas reproductivo y urinario femeninos, dar consejos de prevención de enfermedades transmitidas sexualmente y la prevención y diagnóstico de cáncer de senos, ovarios y del sistema reproductivo. Los ginecólogos obstetras también son responsables en gran parte de la patología y salud de ovarios. Esto significa que trabajan directamente con la prevención, diagnóstico y tratamiento de quistes en los ovarios. El ginecólogo obstetra también trata y ayuda a aquellas que sufren de problemas relacionados con la menstruación y la menopausia, incluyendo el sangrado abdominal y tratando los efectos secundarios asociados con la menopausia.

Exámenes anuales

Gran parte del día de un ginecólogo obstetra se ocupa en realizar exámenes pélvicos médicos anuales a sus pacientes. Estos exámenes son medidas en gran parte preventivas y consisten en frotis cervical, exámenes de los senos, palpación de los quistes en el sistema reproductivo, pruebas de ETS, exámenes con espéculo y exámenes bimanuales.

Educación y responder preguntas

Otra gran parte del día de un ginecólogo obstetra consiste en hacer y responder preguntas. Esto es con la esperanza de ayudar a la paciente físicamente, al igual que educarla en la prevención y planificación familiar. El ginecólogo obstetra comienza sus citas con las pacientes haciendo una serie de preguntas acerca de su actividad sexual y salud reproductiva. Esto ayuda al médico a dirigir el resto del examen, al igual que ayuda a educar al paciente sobre cómo cuidar su salud. Un ginecólogo obstetra también puede proporcionar educación y responder preguntas acerca de las ETS, cáncer, planificación familiar y cualquier otra cosa relacionada con el cuerpo femenino.

Papeleo

Otro aspecto grande del día de un ginecólogo obstetra se ocupa en llenar papeleo. Todo lo que se realiza con una paciente desde el proceso de diagnóstico hasta el tratamiento necesita registrarse. Esto ayuda a mantener al ginecólogo obstetra a salvo para propósitos del seguro, al igual que ayuda a dar seguimiento al progreso y las visitas de una paciente.

Seguro

Si el ginecólogo obstetra hace su práctica privada, puede que también lidie con papeleo de seguro. Este es el proceso para asegurarse de que puedan reembolsarse los procedimientos que realiza a sus pacientes. Sin embargo, otros profesionales de apoyo, como los codificadores de seguros, se están volviendo más y más accesibles para contratar tanto en oficinas como en centros de facturación médica en todo el país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles