Cómo arreglar una transpaleta

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
dumpster and pallet image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Las transpaletas son comunes en los almacenes y en cualquier tipo de negocio que recibe cargamentos. Se deslizan por debajo de la paleta o patín de mercadería y son utilizadas para levantar una paleta para que pueda ser rodada a su ubicación correspondiente. Existen diferente tipos de transpaletas para usos varios. Todas pueden dañarse o romperse por los usos múltiples. Repararlas es como arreglar cualquier otra cosa. La clave es buscar el problema y descubrir cómo solucionarlo.

Investiga la transpaleta empezando por los rodillos de carga para ver si tienen algo roto o si están gastados. Verifica para asegúrarte que no estén agrietadas y que giren libremente. Reemplázalos si encuentras alguno de estos problemas.

Levanta la transpaleta y posiciónala de lado para exponer los soportes de los rodillos. Martillea hasta sacar ambos clavos de los rodillos en la carga de los soportes de los rodillos con un punzón. Golpea el eje de carga con el punzón y remueve los rodillos de carga. Inserta el nuevo eje de carga a través de los rodillos de carga y asegúralo con dos clavos al soporte.

Mira el eje y las ruedas para asegurarte de que no tengan fragmentos de metal en ellas y tampoco partes planas. Gira la transpaleta hacia su lado y remueve el seguro de la rueda mientras que adhieres la rueda al eje. Jala de la rueda. Desliza la nueva rueda en el eje y pon el anillo de seguridad.

Mueve la transpaleta hasta ver si el problema persiste. Si es así, remueve el eje del volante girando la transpaleta hacia su lado y removiendo los clavos de los rodillos, el volante y agregando clavos al eje del volante adhiriendolo a la parte inferior de la unidad hidráulica. Desliza hacia afuera el eje. Desliza el nuevo eje en la parte inferior de la unidad hidráulica y asegúralo con clavos y pasadores. Desliza las alas en el eje y conecta los anillos de seguridad.

Rueda la transpaleta hasta que todo este funcionado en perfecto orden y el problema que se descubrió se solucione. Jala de la manija para asegurarte que suba y que se quede arriba. Jala de la manija para verificar que se libere y baje como corresponde.

×