Cómo es un día de trabajo de un técnico de una morgue

Escrito por rose kivi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo es un día de trabajo de un técnico de una morgue
Cómo es un día de trabajo de un técnico de una morgue. (doctor image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El papel de un técnico de una morgue

Un trabajador técnico de una morgue, también llamado técnico de morgues, trabaja directamente bajo la supervisión de un examinador forense. El papel de un técnico de morgues es ayudar al examinador forense a lo largo de la jornada laboral.

Los deberes del trabajo de un trabajador técnico de una morgue requiere de conocimientos en el campo de la medicina. Las calificaciones del trabajo varían según la zona. En general, los trabajadores técnicos de las morgues tienen por lo menos un grado de cuatro años de universidad con especialidad en estudios de servicios funerarios.

Comienzo del día

Un día típico comienza con la preparación de la sala de autopsias para una autopsia por parte del técnico. La habitación se esteriliza y el material estéril necesario para el procedimiento se coloca en la sala. El técnico trae el cuerpo a la habitación y lo prepara para la autopsia.

Asistir en autopsias

El técnico ayuda al examinador forense en la realización de las autopsias. En un día dado, pueden haber múltiples autopsias. Entre los deberes en que el técnico debe ayudar se incluyen:

1) Quitar, etiquetar y embolsar la ropa y los artículos personales de la persona a quien se le realiza la autopsia.

2) Ayudar al examinador forense en la realización de procedimientos de autopsia.

3) Realización y desarrollo de las radiografías.

4) Prestar asistencia al examinador forense en la disección de órganos.

5) Toma de fotografías del cuerpo muerto.

Después de una autopsia

Después de que el forense realiza la autopsia, el técnico prepara el cuerpo para ser llevado a la funeraria cosiendo cualquier incisión y limpiando el cuerpo. El cuerpo se pone entonces de nuevo en un almacenamiento refrigerado para mantenerlo preservado.

Después de que el técnico termina la preparación del cuerpo para ser llevado a la funeraria, debe limpiar la sala de autopsias y esterilizar los instrumentos médicos.

Transporte del cuerpo del fallecido

Cuando el conductor llega a recoger el cuerpo del difunto para su transporte a la funeraria, el técnico llena los documentos de la cadena de custodia. La cadena de custodia es cuando un registro de cada persona que tiene un ejemplar, una evidencia, o el cuerpo bajo su custodia, se documenta.

Final del día

Al final del día, el técnico limpia a fondo la sala de autopsias y otras áreas de trabajo en preparación para el día siguiente.

Otras obligaciones de un trabajador técnico de una morgue

Un técnico de morgues tiene muchos deberes de los que son responsables, además de ayudar en la sala de autopsias. Algunas de sus otras responsabilidades pueden incluir:

1) Colocar la evidencia en un recipiente sellado y la documentación de las pruebas en las formas requeridas.

2) Embalaje de líquidos corporales, muestras de tejidos y muestras de prendas de vestir para el transporte a un laboratorio y documentación de las muestras y de una cadena de custodia.

3) Tomar las huellas dactilares y fotografías de la persona fallecida.

4) Disponer de los desechos médicos.

5) Obtener los antecedentes médicos de la persona fallecida.

6) Rellenar la información necesaria para los certificados de defunción.

Resumiendo el trabajo del técnico de morgues

Cada jornada laboral en el trabajo de técnico de morgues puede aportar nuevas situaciones. Las autopsias pueden tener resultados inesperados. Los días no laborales son exactamente lo mismo. El trabajo requiere energía, una mente inquisitiva, la capacidad de trabajar en torno a la sangre y con olores fuertes y desagradables, y un trabajador de la morgue necesita exhibir sensibilidad cuando se trata de amigos y familiares de los fallecidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles