Salud

Diabetes y problemas de sudoración

Escrito por matthew busse | Traducido por enrique pereira vivas
Diabetes y problemas de sudoración

La diabetes puede causar sudoración nocturna copiosa.

double bed with white sheets and pillows image by Gina Smith from Fotolia.com

La diabetes es una enfermedad crónica que resulta de la incapacidad del cuerpo para regular correctamente los niveles de glucosa en la sangre, o los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes pueden experimentar síntomas en casi cualquier órgano del cuerpo, ya que la sangre fluye a través de todo el cuerpo. Los síntomas de la diabetes incluyen diversas cuestiones relativas a la sudoración y la regulación del calor.

Otras personas están leyendo

La hipoglucemia y la sudoración

Aunque la diabetes es una enfermedad causada por altos niveles de azúcar en la sangre, llamada hiperglucemia, los pacientes con diabetes ocasionalmente experimentan el problema opuesto de azúcar en la sangre, o hipoglucemia. Un bajo nivel de azúcar en pacientes diabéticos es frecuentemente causado por medicamentos utilizados para tratar la hiperglucemia, pero a veces funcionan muy bien y producen que el azúcar en la sangre baje a niveles no saludables. Cuando las personas con diabetes experimentan un descenso del azúcar en la sangre, el cuerpo libera epinefrina, también llamada adrenalina, en un intento de aumentar el azúcar en la sangre. Además de los síntomas de temblores y ansiedad, la adrenalina también hace que el cuerpo comience a sudar profusamente, explica el National Diabetes Information Clearinghouse.

Incapacidad para sudar

Un efecto frecuente de la diabetes es el daño a los nervios que conectan el cerebro con el resto del cuerpo, lo que se denomina neuropatía diabética. Si los nervios que controlan las glándulas sudoríparas están dañados, pueden no ser capaz de activar las glándulas sudoríparas y producir el sudor. Esta incapacidad para sudar se llama anhidrosis. Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings encontró que el 94 por ciento de los pacientes con neuropatía diabética tenían anormalidades en la sudoración. Las personas que no pueden sudar a menudo tienen problemas para regular la temperatura de su cuerpo, porque el sudor ayuda a que el cuerpo se enfríe. Como resultado, los pacientes diabéticos con anhidrosis fácilmente pueden calentarse en temperaturas cálidas o después de un esfuerzo físico.

El exceso de sudoración

Algunos pacientes con neuropatía diabética realmente experimentan el efecto contrario cuando los nervios que controlan las glándulas sudoríparas están dañados; estos sudan demasiado, informa el Departamento de Medicina de la Universidad de Washington. La neuropatía diabética se ha relacionado con el exceso de sudoración, especialmente por la noche o mientras se come. Algunos pacientes pueden despertar en el medio de la noche debido a que sus sábanas están empapadas en sudor, que se refiere a veces como sudoración nocturna copiosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media