¿Porqué la diabetes hace que tengas sed?

Escrito por d.l. hughes | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué la diabetes hace que tengas sed?
La diabetes hace que te sientas con excesiva sed. (vaso contralz image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Cerca de 24 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. El número sigue creciendo, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de dicho país. La sed excesiva es uno de los signos de alerta de la diabetes, así como efecto secundario común luego de que se comienza el tratamiento contra la diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés). "La hiperglucemia (o alta glucosa en sangre) puede ocurrir cuando la glucosa de la sangre está sobre el rango más alto", dice la ADA. "De hecho, los síntomas de diabetes son los mismos que los de hiperglucemia. Ésto es porque la diabetes misma causa hiperglucemia".

Otras personas están leyendo

Diabetes

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que permite que nuestro cuerpo utilice la glucosa en sangre para dar energía que las células puedan usar. Los diabéticos de tipo 1 producen poco o nada de insulina, y los tipo 2 producen una cantidad insuficiente de insulina o son resistentes a la insulina que producen. Para evitar los efectos de largo plazo de la diabetes - como ceguera o enfermedades renales - debes mantener el azúcar en la sangre bajo control. Los Institutos Nacionales de Salud de los EE. UU. recomiendan un rango de glucosa en la sangre de entre 80 a 130 antes de comidas y menos de 170 después de comer.

Hiperglucemia

Un alto nivel de azúcar en sangre puede ser causado por distintos factores como poca insulina, mucha comida, poco ejercicio, enfermedades o no tomar las medicaciones que se indicaron. Los tratamientos para la hiperglucemia incluyen tomar insulina extra y hacer más ejercicio, pero los tratamientos varían según la condición individual de cada uno. Un plan de tratamiento personal contra la hiperglucemia debe ser desarrollado con un profesional a cargo de tu salud.

Sed excesiva

La hiperglucemia es la razón por la cual los diabéticos experimentan sed excesiva. Tus riñones actúan como filtro y normalmente absorben la glucosa de tu sangre y la reciclan para que tu cuerpo la use. Cuando la glucosa de tu sangre es alta, tus riñones no pueden absorber toda el azúcar. Entonces, el exceso de azúcar termina en tu orina y tu cuerpo trata de sacarla del sistema produciendo más orina. El aumento en la producción de orina - y la deshidratación - es la causa de que estés extremadamente sediento.

Diabetes y tus riñones

Con el tiempo, la hiperglucemia puede dañar tus riñones. El trabajo extra requerido para tratar con la gran cantidad de azúcar en sangre puede hacer que tus riñones fallen. Un signo temprano de problema con tus riñones es la filtración de proteínas en tu orina. "Tener pequeñas cantidades de proteínas en tu orina se llama microalbuminuria. Cuando una enfermedad de los riñones se diagnostica temprano, durante la microalbuminuria, varios tratamientos pueden evitar que la enfermedad empeore", según la ADA. "Tener cantidades más grandes es denominado macroalbuminuria. Cuando la enfermedad se detecta más tarde, durante la macroalbuminuria, lo que usualmente sigue es la enfermedad renal terminal o ERT".

Prevención

La sed excesiva puede ser un signo de que tu azúcar en la sangre es elevada. Si tienes este signo de alerta, ve a un médico. Si has sido diagnosticado con diabetes, mantén tu azúcar en sangre bajo control. Para asegurarte de que tus riñones estén trabajando bien, debes hacerte un test de orina al menos una vez al año.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles