Salud

Por qué un diabético se inyecta insulina después de las comidas en lugar de hacerlo antes

Escrito por marina martin | Traducido por maria della cella figueredo

Un diabético por lo general se inyecta insulina antes de una comida, ya que la sustancia tarda de 10 a 45 minutos en funcionar. Inyectarse después de una comida significa que el azúcar en sangre subirá antes de que la insulina tenga tiempo de contrarrestarla. Sin embargo, existen algunos casos en que tiene sentido inyectarse insulina después de una comida.

Otras personas están leyendo

Niños diabéticos que son quisquillosos con la comida

Las dosis de insulina en las horas de la comida se basan de forma parcial en el número de gramos de carbohidratos que se van a consumir. Si un niño diabético se rehúsa a comer toda su cena pero ya ha recibido la dosis de insulina que se basaba en el consumo total de la comida, puede ocurrir una reacción peligrosa de hipoglucemia (azúcar en sangre baja). Por consiguiente, algunos padres prefieren administrar una inyección justo después de la comida para asegurarse de que la dosis sea la indicada.

Azúcar en sangre baja

Si los niveles de azúcar en sangre son bajos antes de la hora de la comida, un diabético puede elegir inyectarse justo después de haber comido un poco para darle tiempo a los niveles a regresar a la normalidad.

Comida libre de carbohidratos

Los alimentos que no contienen carbohidratos, como los quesos y las carnes, no requieren insulina para equilibrarlos, así que si un diabético se inyecta luego de haber comido un plato sin carbohidratos, puede ser porque simplemente estaba comiendo un snack y es momento para su inyección normal programada.

Olvido

De vez en cuando, incluso los diabéticos más cuidadosos pueden olvidarse de inyectarse y deben administrar la insulina luego de la comida.

Advertencia

Inyectarse insulina después de una comida sin una razón médica específica es una práctica peligrosa a largo plazo. Para poder evitar complicaciones serias, los diabéticos deben luchar por lograr que sus niveles de azúcar en sangre sean lo más apropiados posibles; los picos constantes luego de la comida que ocurren si la insulina se inyecta luego (o durante) de la comida pueden tener consecuencias letales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media