Salud

¿Pueden los diabéticos comer arroz?

Escrito por om paramapoonya | Traducido por adriana de marco
¿Pueden los diabéticos comer arroz?

Se aconseja que los diabéticos coman poco arroz.

cuchara y arroz image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Los diabéicos pueden comer arroz sólo en poca cantidad. El arroz contiene carbohidratos, que se rompen en glucosa que es absorbida por la sangre. Si comes demasiado en un día o en una comida puede elevar tu nivel de azúcar. Si tienes diabetes, limita la ingesta de arroz y opta por otras fuentes de carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Arroz marrón vs arroz blanco

El arroz marrón, comparado con el blanco es una elección más sana para los diabéticos. El arroz marrón es un grano entero con una rica fuente de fibra, mientras que el blanco tiene carbohidratos refinados. Cuando comes el último, tu cuerpo lo convierte rápidamente en glucosa, haciendo que el azúcar alcance niveles muy altos. Al marrón, por otro lado, le lleva más tiempo romperse en glucosa y hace que el azúcar sea más controlable.

La cebada es el "Nuevo arroz"

De acuerdo al equipo de investigación de la universidad Estatal de Montana, la cebada tiene un alto contenido de fibra soluble, que desacelera el aumento del azúcar en sangre, baja el colestrerol, estabiliza la presión de la sangre y ayuda a mejorar las condiciones asociadas con la diabetes y las enfermedades del corazón. En efcto, la cebada, aumenta el azúcar aun menos que el arroz marrón porque contiene tres veces más cantidad de fibra. Para controlar tu diabetes, considera sustituir el arroz con este grano amigo de la diabetes.

Lentejas, otro gran sustituto del arroz

Las lentejas no sólo tienen un alto contenido de fibras sino que también tienen muchas proteínas. Son complejos carbohidratos que te ayudan a controlar tu azúcar en sangre para reducir el colesterol, también. Debido a su riqueza de vitaminas y bajo contenido de grasas saturadas, las lentejas son una de las legumbres más nutritivas. Un estudio hecho por la Universidad del sur de California ha encontrado que la ingesta regular de lentejas puede ayudarte a reducir el riesgo del cáncer de mamas.

El arroz disfrazado

El arroz no viene siempre en la forma de granos. En la cocina asiática, hay muchas formas de fideos de arroz como el chow fun, sen lek, bahn y hokkien mee. Un plato de pad thai o un recipiente de los clásicos fideos mein, por ejemplo, generalmente contienen unos 126 g de carbohidratos, mientras que un recipiente de arroz humeante tiene sólo 80 g. Los fideos de arroz, por lo tanto no son una opción inteligente para los diabéticos.

Cuando cenas afuera

Las cocinas asiáticas como la china y la thai son opciones sanas porque están llenas de verduras nutritivas y ricas proteínas tofu. Desgraciadamente, también sirven arroz con casi todos los platos. Los diabéticos deben lmitarse a sólo una taza de arroz por comida. Para evitar comer tanto arroz, mantén el plato de arroz separado. Si sumerges el arroz en la sabrosa salsa te hará querer comerte todo el contenido del recipiente. Usa palitos para comer. De esta manera comerás más despacio y dejarás la mayoría de la salsa grasosa en el plato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media