Salud

¿Los diabéticos no deben comer pasas ni dátiles secos?

Escrito por ellen douglas | Traducido por vanesa sedeño
¿Los diabéticos no deben comer pasas ni dátiles secos?

Los diabéticos pueden consumir frutas dulces como las pasas en pequeñas cantidades.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, aún existe el mito de que las personas diabéticas deben evitar todas las frutas. Aunque las frutas naturales dulces contienen más carbohidratos que las verduras sin almidón, también proveen al cuerpo de fibras, minerales y vitaminas que necesitas para mantenerte saludable. Sin embargo, si elijes frutas muy dulces como las pasas o los dátiles, es muy importante que controles el tamaño de la porción. Utiliza pequeñas cantidades de dátiles o pasas picadas para realzar un postre horneado o incluso para saborizar los platos principales, en lugar de consumir estas frutas como el ingrediente principal de tu almuerzo o merienda.

Otras personas están leyendo

Indicaciones generales

En general, las personas con diabetes pueden optar por porciones de frutas que no sobrepasen las 60 calorías y los 15 gramos de carbohidratos de acuerdo con MayoClinic.com; es por eso que puedes consumir mayor cantidad de frutas frescas jugosas en lugar de delicias de azúcar concentrada, como los dátiles y las pasas, con alto contenido de calorías y carbohidratos. Por ejemplo, 1 taza y 1/4 de sandía se ajusta a los parámetros de MayoClinic.com como una porción razonable, en cambio, debes reducir las porciones de pasas a 2 cucharadas y de dátiles a 3 cucharadas para evitar el consumo excesivo de carbohidratos o calorías.

Pasas

1 taza de pasas sin semillas contiene 500 calorías, 100 gramos de azúcar y 131 gramos de carbohidratos. Estas también proporcionan beneficios nutricionales que incluyen 24 por ciento de valores diarios de fibra alimentaria y al menos un 10 por ciento de valores diarios de hierro, potasio, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y varias vitaminas B.

Dátiles

1 taza de dátiles picados contiene 415 calorías, aproximadamente 95 gramos de azúcar y 110 gramos de carbohidratos. Del lado positivo, los dátiles proporcionan alrededor de la mitad de tus necesidades diarias de fibra; además proveen al menos un 10 por ciento de los valores diarios de magnesio, potasio, manganeso, bronce y vitamina B-6.

Frutas azucaradas comparadas con las frutas frescas

Debido a la concentración natural de azúcar y bajo contenido de agua, los dátiles y las pasas tienen mayor cantidad de azúcar, calorías y carbohidratos que el resto de las frutas, en especial las variedades jugosas. En comparación con el 15 y 20 por ciento de agua que contienen los dátiles y las pasas, la sandía y las bayas frescas contienen entre 85 y 90 por ciento de agua; por eso cada taza de sandías, frutillas o arándanos contiene alrededor de 45 a 85 calorías, de 11 a 21 gramos de carbohidratos y un contenido de azúcar de 7 a 15 gramos. En otras palabras, las frutas frescas contienen solo un 15 por ciento de las calorías y el azúcar que contienen las frutas secas, así como también un 10 por ciento de los carbohidratos. Según la variedad, las frutas frescas como las bayas o la sandía tienen alto contenido de nutrientes, en especial vitamina A, vitamina C y manganeso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media