¿Por qué los diabéticos se injectan insulina en lugar de tomar una píldora?

Escrito por julie duncan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los diabéticos se injectan insulina en lugar de tomar una píldora?
La insulina es necesaria para que el cuerpo use el azúcar en la sangre y la transforme en energía. (lump sugar in a glass sugar-basin image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La diabetes es una enfermedad grave en la cual el cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. La insulina es necesaria para convertir el azúcar y los almidones en energía. Sin la insulina un diabético no tendría energía para el movimiento, el crecimiento y otras funciones corporales. Los diabéticos se inyectan insulina para que entre en el torrente sanguíneo de inmediato para llevar a cabo todas sus funciones útiles. La insulina se toma generalmente por inyección, porque si es tomada en forma de pastillas, se disolvería rápidamente a través del tracto digestivo y no alcanzaría el torrente sanguíneo.

Otras personas están leyendo

¿Pueden las semillas de calabaza remplazar las inyecciones de insulina?

En los últimos años, los investigadores chinos han trabajado en un estudio que incluyó el extracto de calabaza en las ratas diabéticas para mostrar cómo puede prevenir la destrucción progresiva de las células beta del páncreas causada por la diabetes. Los investigadores dieron tanto a ratas diabéticas como a no diabéticas extracto de calabaza al día durante un mes. Las ratas diabéticas redujeron el azúcar en sangre, mientras que las ratas no diabéticas no se vieron afectados por el extracto de calabaza. Esta investigación también fue comparada con las ratas diabéticas que no tomaron el extracto de calabaza. Las ratas diabéticas que tomaron el extracto de calabaza fueron capaces de producir más abundantes células pancreáticas que las ratas diabéticas que no recibieron el extracto de calabaza. Si bien esto puede ser una buena noticia, el extracto de calabaza solo hace que algunas de las células del páncreas produzcan insulina. Vigila las noticias para saber si y cuando el extracto de calabaza podría reemplazar a las inyecciones de insulina en los seres humanos.

El HIM2 podría remplazar las inyecciones

La Hexil-insulina monoconjugada 2 (HIM2) es una píldora de insulina que se encuentra todavía en la fase de ensayo clínico. Fue desarrollada por Nobex Corporation con la ayuda de GlaxoSmithKline y es prometedora para los diabéticos que prefieren tomar una pastilla en lugar de una inyección. HIM2 utiliza la tecnología de polímero para resistir el efecto de disolución de pastillas de manera que el cuerpo pueda utilizar la insulina y sea absorbida en el torrente sanguíneo lo más rápidamente posible. Los resultados de los ensayos mostraron que la píldora funciona mejor cuando se toma unos minutos antes de una comida. Una vez que las píldoras lleguen al mercado, los diabéticos deben alcanzar los mismos resultados con HIM2 como lo hacen con las inyecciones de insulina.

Diabetes tipo 1 y 2

Un diabético tipo 1 no produce insulina en absoluto y está en riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, daño a los nervios, daño renal y ceguera. El buen cuidado de los ojos, la piel, los pies, el corazón y las encías podría reducir estos riesgos. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. Las personas con diabetes tipo 2, hacen frente a la resistencia a la insulina, lo que significa que puede ser que no hay suficiente insulina o las células no producen insulina. Un diabético tipo 2 está en riesgo de las mismas condiciones médicas como la diabetes tipo 1 y también tiene que tener buen cuidado de los ojos, la piel, los pies, el corazón y las encías.

Control de la diabetes a través de la dieta y ejercicio

Según Amy Campbell, un educador de diabetes y dietista en www.diabetesselfmanagement.com, alrededor del 90 al 95 por ciento de las personas con diabetes tienen el tipo 2. En las primeras etapas, los diabéticos tipo 2 siguen produciendo insulina y puede ser capaces de controlar sus niveles de glucosa en la sangre con dieta y ejercicio, lo que permite al cuerpo utilizar la insulina que produce de manera más eficiente. A medida que la diabetes avanza, sin embargo, la dieta y el ejercicio no son suficientes para ayudar al cuerpo a regular su propia insulina y medicación y la insulina con el tiempo son necesarios.

Monitoreo de niveles de glucosa en sangre

Los monitores de glucosa en la sangre vienen en diferentes tamaños desde grandes y fáciles de leer hasta monitores compactos que se pueden poner en el bolsillo. Los monitores tienen una aguja en el extremo que pica el dedo y la medición de los niveles de la sangre. Las lecturas tomadas desde el monitor determinarán si estás en tu rango objetivo o si es necesario cambiar tus medicamentos y la ingesta de azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles