Salud

Por qué los diabeticos orinan frecuentemente

Escrito por sherry gray | Traducido por maria del carmen veiga
Por qué los diabeticos orinan frecuentemente

La azúcar alta en sangre hace que tengas mucha sed.

A glass with a drink 1 image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Una sed inusual y orinar frecuentemente son síntomas comunes de la azúcar alta en sangre y a menudo lleva a un diagnóstico de diabetes. Otros síntomas de la diabetes pueden ser tan sutiles que son difíciles de detectar y como resultado muchos diabéticos no son diagnosticados. La diabetes es una enfermedad mortal que puede tener muchas complicaciones si no se trata, por lo que una necesidad frecuente de orinar es una buena razón para ir a ver al médico y pedir un examen de sangre.

Otras personas están leyendo

Por qué los diabéticos orinan frecuentemente

La diabetes es una enfermedad donde el exceso de azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. Esto fuerza a los riñones a trabajar más para filtrar y absorber el exceso de azúcar. Esto manda la señal al cerebro de que la sangre necesita ser diluida y el cerebro lo interpreta como sed. Si hay demasiada azúcar para ser procesada por los riñones, el exceso es enviado a la orina. Los riñones sacan fluidos de los tejidos del cuerpo para ayudar a sacar el azúcar por la orina y esto causa la necesidad de orinar frecuentemente. Este proceso deja al diabético deshidratado y con una sed constante. Cuanta más agua toman para compensar, más necesitan orinar.

Bebe más

Mientras es un inconveniente orinar mucho, es mejor beber lo máximo posible para ayudar a los riñones a excretar el exceso de azúcar hasta que el nivel de azúcar en sangre esté bajo control otra vez. La deshidratación puede causar daño a los riñones y otras complicaciones con el correr del tiempo.

Qué beber

Agua es la mejor opción para la sed intensa. El té y el café actúan como diuréticos y pueden ayudar a la deshidratación. Evita las bebidas que contienen azúcar y carbohidratos que te elevarán el nivel de azúcar en sangre y sumarán al problema. Esto incluye a cualquier producto con leche, refrescos, zumos de frutas y mezclas de bebidas azucaradas.

Síntomas de deshidratación

Orinar frecuentemente puede llevar a la deshidratación, que puede volverse seria y requerir hospitalización. Los síntomas moderados incluyen dolor de cabeza, boca seca, ojos secos, debilitación muscular y mareos. Los síntomas de una deshidratación severa son sed insaciable, irritabilidad, confusión, no sudar, poca orina que es de un color amarillo oscuro, ojos hundidos, presión sanguínea baja, latidos del corazón rápidos, fiebre, boca, piel y membranas mucosas secas y, eventualmente, inconciencia. Debes buscar atención médica inmediatamente si tienes estos síntomas o los observas en alguien más.

Controlar el azúcar en sangre

La manera más efectiva de mantener la orina bajo revisión es controlando el azúcar en sangre. Trabaja con tu médico y un nutricionista para determinar el mejor tratamiento de medicamentos y dietas, examínate regularmente y haz mucho ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media