Diabéticos y plátanos

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diabéticos y plátanos
Los plátanos podrían prevenir o aliviar las complicaciones de salud relacionadas con la diabetes. (bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Si tienes diabetes, una dieta adecuada es una parte importante para controlar tu salud. Los alimentos que comes afectan a tus niveles de glucosa. Dependiendo de las decisiones que tomes, tu dieta puede beneficiar o perjudicar tu salud de diabetes. Según la American Diabetes Association, incluir el plátano como parte de tu dieta equilibrada puede resultar beneficioso.

Otras personas están leyendo

Fruta y diabetes

Podrías pensar que debes evitar comer fruta, ya que contiene azúcares. Sin embargo, la American Diabetes afirma que la fruta puede, y debe, constituir una parte importante de tu dieta para la diabetes. La mayoría de las frutas frescas tienen un índice bajo glicémico, lo que significa que es poco probable que tus niveles de azúcar en la sangre alcancen unos máximos potencialmente inseguros. Las frutas que contienen semillas comestibles, como las del plátano, generalmente tienen los índices glicémicos particularmente bajos debido a su alto contenido de fibra.

Fibra

Los plátanos, un alimento con alto contenido en fibra, puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y combatir la obesidad, dos problemas de salud que suelen estar asociados con la diabetes de tipo 2. La fibra del plátano puede ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular ayudando a reducir el colesterol, la presión arterial y la lipoproteína de baja densidad. Además, los alimentos ricos en fibra pueden promover la pérdida de peso, ayudando a que te sientas más saciado en menos calorías. Los plátanos tienen sólo 105 calorías, pero tienen volumen sustancial. Perder tan solo entre un 5% y un 10% de tu masa corporal total puede ayudar a bajar la azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

Potasio

Los plátanos son una excelente fuente de potasio. Un plátano mediano contiene aproximadamente 422 mg de potasio. Según la American Heart Association (Asociación estadounidense del corazón), comer alimentos ricos en potasio, como el del plátano, puede ayudar a bajar la presión arterial. Si tu cuerpo contiene demasiado sodio, puedes desarrollar o exacerbar hipertensión arterial. El potasio trabaja para disminuir la presión arterial en la lucha contra los efectos negativos del sodio. Si tienes diabetes, es más probable que tengas la presión arterial alta y sufras de enfermedades del corazón que las personas que no tienen diabetes. Por esta razón, puede ser particularmente beneficioso incluir en tu dieta alimentos ricos en potasio, como el plátano.

Consideraciones

Consulta a tu médico antes de hacer cualquier cambio o de tomar cualquier decisión dietética. Si decides comer plátanos, intégralos en una dieta para diabéticos en general sana y equilibrada. La American Diabetes Association (Asociación estadounidense de diabetes) recomienda comer una pieza o 1/2 taza de fruta fresca con el almuerzo y la cena. Para el desayuno, recomienda que una cuarta parte de tu comida se componga de fruta fresca. Además de fruta, tus comidas deben consistir en el balance adecuado de verduras sin almidón, alimentos ricos en almidón, como cereales y legumbres, lácteos sin grasa y proteína.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles