Cómo hacer diademas con cintas

1
Ha sido de ayuda

Las cintas para el pelo con moñas son las que llevan adornos de cintas rizadas que se mueven como resortes, con el movimiento de quien las lleva. A las niñas les encantan porque son coloridas y tienen textura. Puedes hacerlas fácilmente en casa, ahorrando dinero y pasando el tiempo una tarde de lluvia. Esta tarea también te ofrece la posibilidad de personalizarlas.

ribbon image by cherie from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta diez trozos de 8 pulgadas de cinta Grosgrain. Puedes usar siempre el mismo tipo de cinta o usar varias diferentes. Si usas distintas cintas, intenta usar colores que combinen entre sí y repite el diseño para que la moña tenga cierta unidad.

Paso 2

Envuelve cada cinta alrededor de una varita en espiral. Sujétala en su sitio en cualquier extremo con un palillo de ropa. Pasa rápidamente el secador de pelo sobre la cinta a temperatura media. Esto ayudará a que la cinta se quede con esa forma. Debe permanecer enrollada durante 30 minutos.

Paso 3

Retira los palillos de ropa y desenrolla la cinta de cada cilindro. Atraviesa cada cinta en el medio con una aguja de bordar e hilo y enhébralas en filas paralelas horizontales.

Paso 4

Ata un nudo al final del hilo de bordar y empuja las cintas con delicadeza hacia el nudo hasta que estén todas juntas como un ramo. Envuelve el hilo alrededor del centro del ramo y átalo sin cortarlo.

Paso 5

Pincha la aguja a través del centro de una banda elástica para la cabeza, empujando tu ramo de cintas sobre ella. Envuelve el hilo varias veces alrededor del ramo y de la banda, átalo y córtalo. Cuando te la pongas, ajusta la banda para que la moña quede a un lado de tu rostro.

Referencias

Comentarios

Más reciente