Cómo hacer diademas y coronas con papel de aluminio

Escrito por eric jonas | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer diademas y coronas con papel de aluminio
Las diademas y las coronas de papel aluminio proporcionan muchas horas de diversión. (tiara image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Con sólo unos pocos elementos simples para artesanías hechas en casa, los niños pueden sentirse como príncipes y princesas. Hacer coronas y diademas con papel aluminio es un proyecto simple que los padres pueden hacer por sus hijos o puede hacer que los niños se involucren y ayuden a hacer sus creaciones reales. Las coronas se pueden hacer con papel de aluminio o puedes utilizar un pedazo de cartón debajo para hacer que ésta dure más, durante varias tardes de juegos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel aluminio
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento
  • Cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Corona de papel aluminio

  1. 1

    Corta o arranca un pedazo de papel de aluminio que mida aproximadamente 50 centímetros (20 pulgadas) por 20 (8 pulgadas). Dóblalo por la mitad y luego hazlo otra vez para formar una banda ancha de 5 centímetros (dos pulgadas).

  2. 2

    Recorta un cuadrado de 20 centímetros (8 pulgadas) de papel de aluminio y luego utiliza esta plantilla para cortar cuatro cuadrados más, del mismo tamaño.

  3. 3

    Dobla el cuadrado por la mitad y luego repite otra vez para formar un cuadrado de 10 centímetros (4 pulgadas). Ahora haz lo mismo pero en diagonal para formar un triángulo. Repite este paso con los otros cuatro cuadrados.

  4. 4

    Aplica una línea fina de pegamento a lo largo del borde más largo del triángulo y adjúntalo al borde del lado más largo de la banda de 50 centímetros (20 pulgadas). Repite este proceso con los otros cuatro y ponlos lado a lado a lo largo de la banda.

  5. 5

    Envuelve la banda terminada en un círculo, aplica una línea fina de pegamento a lo largo de un borde y coloca los dos extremos de ésta, juntos para terminar la corona.

    Corona de cartulina y papel aluminio

  1. 1

    Corta un pedazo de cartón que mida 15 centímetros (6 pulgadas) por 50 centímetros (20 pulgadas). Traza un triángulo en otro pedazo de cartulina que mida 10 centímetros (4 pulgadas) de ancho en la parte inferior, con una altura de 10 centímetros (4 pulgadas) en el punto central. Coloca la plantilla sobre la tira de cartulina de 15 centímetros (6 pulgadas) de altura con el punto de 15 centímetros (4-pulgadas) tocando el borde superior.

  2. 2

    Traza una línea a lo largo del triángulo y luego mueve la plantilla y repite esto en toda la longitud de la cartulina. Gírala de modo que el punto superior del triángulo quede hacia arriba y corta alrededor de estos, para hacer los puntos de la corona.

  3. 3

    Arranca o corta un trozo de papel aluminio que mida 32,5 centímetros (13 pulgadas) por 55 centímetros (22 pulgadas). Colócalo sobre una superficie plana y pon la cartulina en el medio del papel aluminio de 2,5 centímetros (una pulgada) de la parte superior.

  4. 4

    Haz hendiduras en el papel aluminio para envolver alrededor de los puntos de la corona y dóblalo para cubrir la cartulina. Haz lo mismo sobre la longitud restante del papel aluminio y realiza hendiduras para permitir que éste se envuelva alrededor de los puntos de la corona.

  5. 5

    Dobla los bordes del papel aluminio para cubrir cualquier parte de la cartulina todavía visible en los bordes y luego envuelve la corona en un círculo. Aplica una pequeña cantidad de pegamento en uno de sus bordes y une los extremos para hacer la corona.

    Diadema de papel aluminio

  1. 1

    Corta un pedazo de papel aluminio que mida 40 centímetros (16 pulgadas) por 20 centímetros (8 pulgadas) y dobla la tira de éste por la mitad. Repítelo otra vez para crear una banda más firme para la diadema.

  2. 2

    Recorta cinco cuadrados de papel aluminio de 20 centímetros (8 pulgadas). Dóblalos por la mitad y luego repite esto otra vez para hacer cuadrados de 10 centímetros (4 pulgadas).

  3. 3

    Dobla uno de los cuadrados por la mitad en diagonal para formar un triángulo y luego repite otra vez para hacer uno más pequeño. Reitera este proceso con cada uno de los triángulos.

  4. 4

    Abre los triángulos levemente para hacer un bucle en torno a la mitad de la banda de la diadema y junta ambos lados de éste por encima de la banda.

  5. 5

    Aplica una línea fina de pegamento en un extremo de la banda y une los dos extremos juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles