Hobbies

Cómo hacer diademas elásticas a crochet

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer diademas elásticas a crochet

Crea diademas elásticas a crochet.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes usar una diadema tradicional durante la práctica deportiva para mantener el cabello fuera de tu cara y absorber el sudor. Estas diademas prácticas, sin embargo, también se convierten en un accesorio de moda cuando son tejidas a crochet. Considera los tipos de hilados, puntadas, adornos y opciones elásticas para crear una obra de arte única en su clase.

Otras personas están leyendo

Hilado

Si el tipo de hilo recomendado por el patrón no está disponible, puedes sustituirlo siempre y cuando el calibre sea el mismo requerido por el patrón. Pon a prueba la resistencia de tu hilo tirando de él. Los hilos que vuelven a su lugar cuando se tira de ellos serán lo suficientemente elásticos y servirán para hacer una buena diadema. Compra la cantidad de hilo que necesitas para el patrón más una cantidad adicional en caso de que cometas un error y tengas que tirar un poco de tu material. Debido a que una diadema se usa cerca de la cara, las diferencias de color se notarán, por lo que asegúrate de que todos los hilos que compres vienen del mismo lote. Usa un hilo de algodón, si la diadema es para el verano y un hilo acrílico, si la llevas en el otoño o el invierno.

Puntos

Muchas de los patrones de diademas usan el punto de crochet sencillo. Para hacer un crochet sencillo, teje el número de cadenas requeridas por el patrón. Una vez hecha la cadena base, inserta tu gancho en la segunda cadena desde el gancho debajo de las dos hebras de esta cadena. Envuelve el hilo nuevamente pasándola a través de las lazadas para formar un punto. También se usa frecuentemente el punto invisible para hacer diademas elásticas para unir una cadena, para coser una parte del artículo con otra parte o para agregar un borde decorativo. Este punto es bueno para las diademas porque no agrega altura al producto terminado. Para hacer el punto invisible, inserta el gancho en el punto que quieres unir y envuelve la lana, pasándola a través y dejando una punto en el gancho.

Elástico

Si bien la elección de un hilo elástico puede proporcionar suficiente resistencia, muchos patrones de diadema requieren agregar tejido elástico. Crea un tubo a tejido al crochet y enhebra la tela elástica a través de este tubo. El elástico debe ser de 1/8 a 1/2 pulgada (0,3 a 1,2 cm) más pequeño que el tubo tejido al crochet. Usa un imperdible unido a la tela elástica para pasarla a través del tubo con mayor facilidad. Cose los extremos del elástico juntos utilizando una puntada recta en una máquina de coser. Cose a mano los extremos del tubo tejido al crochet sobre el elástico unido.

Adornos

Marca una tendencia personalizada de moda con tu diadema añadiendo adornos. Puedes colocarle flores de seda a la obra terminada utilizando hilo o lana de tu patrón. Elige una flor en el color de tu piedra de nacimiento para añadir un toque personal. Adapta tu diadema para la ocasión añadiéndole adornos de tela comprados en una tienda de telas, con gancho para tela y velcro. Agrega fantasmas de Halloween, corazones para el día de San Valentín o pasteles de cumpleaños para celebrar esta ocasión especial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media