Salud

Sobre la diagnosis de un conteo de células anormal en un pap

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
Sobre la diagnosis de un conteo de células anormal en un pap

Mujeres mirando al mar image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Un pap es un análisis regular que se les hace a las mujeres de entre 18 a 65 años, para evaluar y localizar un cáncer de útero u otros problemas uterinos. Este análisis se hace insertando un espéculo en la vagina para abrirla. El médico raspa un pequeño número de células del útero, que se analizan con un microscopio para identificar si hay anormalidades. Un resultado anormal puede indicar una infección, irritación o la presencia de cambios de células pre-cancerígenas o cáncer.

Otras personas están leyendo

Resultado del pap

El Sistema Bethesda es el que se usa generalmente dentro de los Estados Unidos para clasificar los resultados de un pap. Se usa para evaluar los resultados, las potenciales anormalidades y para tomar decisiones sobre el tratamiento. Las clasificaciones del Bethesda son: normal, células escamosas atípicas (ASC o ASC-US), lesiones intra-epiteliales escamosas de baja graduación (LSIL), lesiones intra-epiteliales escamosas de alta graduación (HSIL), células glandulares atípicas o cáncer. Las mujeres que tienen un resultado normal no necesitan más que seguir una agenda programada de chequeos. Las que reciben otros resultados posiblemente deban hacerse otros análisis.

Células escamosas atípicas

El resultado ASC en un pap indica que hay algo anormal en las células. La normalidad puede indicar que se están desarrollando células pre-cancerígenas, aunque no necesariamente. Pueden simplemente indicar una infección, irritación o una reciente relación sexual. Ante este resultado, algunos médicos recomiendan volver a hacer otro pap a los 6 meses. Otros, hacen un análisis de HPV (virus del papiloma humano). Si una mujer obtiene resultados positivos en este análisis, significa que los cambios pueden ser pre-cancerígenos y se hace una colposcopía. Esto implica introducir o coloscopio en la vagina para que el profesional pueda mirar al útero para chequear las anormalidades.

Lesiones intra-epiteliales escamosas

Hay dos tipos diferentes de resultados para el SIL que se pueden obtener de un pap. El primero es LSIL (de baja graduación). Esto puede significar que existen cambios suaves en las células pre-cancerígenas y que pueden desaparecer por sí mismas. Generalmente la recomendación es volver a repetir el pap en 4 a 6 meses. Las HSIL (de alta graduación) indican que existen cambios moderados o severos en las células pre-cancerígenas. Se hace una colposcopía para determinar la extensión del conteo de las células anormales y se puede llegar a hacer una cirugía incluyendo la de congelación (crio-cirugía) o con laser para matar las células anormales. Generalmente con dichos procedimientos no se afecta la fertilidad.

Células glandulares atípicas

La presencia de estas células indican un cáncer de células escamosas invasivo. Se deben hacer otros análisis para evaluarlas. Generalmente se hace una colposcopía y una biopsia para determinar el conteo de las células y la extensión de la presencia de las mismas en el útero.

Cáncer

Una vez que se detectan las células cancerosas en un pap, la mujer es diagnosticada con cáncer de útero. Lo mejor para estos casos es referirla a un oncólogo con quién podrá discutir los tratamientos adecuados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media