Diagnosis de manchas rojas en la piel de un labrador

Escrito por anne rose | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagnosis de manchas rojas en la piel de un labrador
Los labradores tienden a tener varias afecciones de piel. (Image by Flickr.com, courtesy of julie)

Las manchas rojas, o "manchas calientes", en la piel de un labrador son fáciles de reconocer pero generalmente necesitan del diagnóstico de un veterinario. Los labradores, como muchos otras razas de perros con mantos pesados, son suceptibles a la irritación de la piel causada por reacciones a los alergénicos nternos y externos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las manchas rojas en un labrador se diagnostican con un examen visual de la piel. Pueden estar inflamadas y acompañadas por una pérdida, y generalmente ocurren en una piel escamada, con pérdida de pelo, picor y una decoloración amarronada. Son muchas veces el resultado de que el cuerpo del perro libera una súper-abundancia de histaminas para combatir los alergénicos.

Causas externas

Las manchas rojas pueden ser causadas por los alergénicos ambientales. Los parásitos, particularmente las pulgas, son una de las causas comunes de las alergias y de las manchas rojas de la piel. Los perros generalmente son alérgicos a la saliva de las pulgas, no a la pulga en sí misma. Algunos labradores son alérgicos al pasto y a las plantas o a los elementos cosméticos como los champúes. Eliminar los alergénicos externos de a uno ayuda con el diagnóstico.

Causas internas

Las alergias a las comidas son generalmente las causas de las alergias y de las manchas rojas en la piel de los labradores. En un esfuerzo por identificar las comidas que les producen alergia, muchas veces se eliminan los granos y las carnes de sus dietas. A los perros labradores que tengan esta clase de alergia se les puede dar una dieta hipoalergénica. Removiendo la causa de la picazón evitará que el perro se rasque y se produzcan las manchas.

Tratamiento

La diagnosis correcta de los alergénicos que puedan estar causando las manchas rojas les permite a los parásitos causar alergias externas que deben ser controladas con insecticidas tópicos. Las serias reacciones alérgicas de las picaduras de las pulgas se resuelven generalmente con una medicación anti-parasitaria oral. La cama y las áreas exteriores también deben ser tratadas para matar a los parásitos. Además de determinar y eliminar la causa de las alergias, puedes tratar las manchas rojas recortando el pelo alrededor de las mismas, manteniendo la zona seca y limpia y tratada con un ungüento anti-bacteriano. Los casos serios se pueden aliviar con inyecciones de esteroides y anti-histamínicos orales.

Cuidado

Es importante evitar que el animal se rasque, se muerda o lama las manchas rojas. Para los casos serios puedes usar un collar isabelino que evitará que el animal llegue a las áreas irritadas.

Consideraciones

Las manchas rojas en la piel de un labrador pueden causarlas muchos factores además de las alergias. La sarna causa irritación en la piel con machas rojas, escamas y picor. Las heridas también pueden causarlas, especialmente las que ocurren por la utilización de los alicates y las herramientas de acicalamiento. Los desequilibrios de la tiroides causan irritación y esta condición debe ser diagnosticada con un análisis de sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles