Pasatiempos

Cómo diagnosticar el acoplamiento del ventilador en una Ford Explorer

Escrito por allen moore | Traducido por maximiliano magnano
Cómo diagnosticar el acoplamiento del ventilador en una Ford Explorer

.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El acoplamiento del ventilador de la Ford Explorer es responsable del rendimiento del ventilador refrigerante del motor. El motor necesita operar a una temperatura establecida, y si el ventilador funciona constantemente, el motor podría estar por debajo de la temperatura óptima. Si el ventilador no funciona, el motor puede sobrecalentarse. En caso de que sospeches que tu acoplamiento de ventilador no está funcionando apropiadamente, tómate unos minutos para llevar a cabo estos simples pasos de diagnóstico para verificar si tu Explorer necesita o no un nuevo acoplamiento del ventilador. Es mejor comenzar estos pasos con el motor en frío.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Linterna
  • Gafas protectoras
  • Trozo de cartón rígido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deslízate por debajo del frente de la Explorer con tu linterna. Es mejor tener las gafas protectoras puestas desde este momento en adelante a través de la prueba. Mira hacia la parte inferior del acople del ventilador y busca pérdidas que puedan proceder del cuerpo de la unidad. Si la pérdida ha estado allí por un tiempo, el rastro de líquido puede estar cubierto con tierra. En esos casos, el rastro se verá como una línea más oscura de tierra que el área que la rodea. Si hay una pérdida, el acoplamiento de ventilador ha fallado o está fallando.

  2. 2

    Gira el ventilador a mano. Si no puedes alcanzarlo desde debajo, sal de allí y accede al ventilador desde la parte superior del compartimiento del motor. Un acoplamiento de ventilador en buen estado debería hacer que éste se detenga dentro de las cuatro o cinco revoluciones. Si el tuyo sigue girando, o no gira, el acoplamiento está defectuoso y debe ser reemplazado.

  3. 3

    Enciende el motor, levanta el capó y espera a que se active el ventilador. Debería entrar en acción una vez que el motor alcance la temperatura de operación, y apagarse luego de haber enfriado el motor por un tiempo. Si no se activa, el acoplamiento del ventilador está defectuoso. Si se activa, pasa al siguiente paso. Si el acoplamiento del ventilador gira desde el momento en que se encendió el motor en frío, debes reemplazarlo.

  4. 4

    Pasa el cartón por el recorrido del ventilador, con cuidado de no poner tus dedos o alguna otra parte de tu cuerpo en algún sector peligroso. Si el cartón detiene significativamente el ventilador o lo detiene, el acoplamiento está defectuoso y debe ser reemplazado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media