Salud

Cómo diagnosticar la artritis en los dedos de las manos

Escrito por christine meyer | Traducido por ehow contributor

Las manos que duelen de forma repentina, que amanecen rígidas o cuyas articulaciones se hinchan y duelen, pueden estar manifestando signos de artritis. Si tus dedos molestan, un diagnóstico apropiado es importante para que tu médico trate los síntomas. Averigua de qué manera se diagnostica la artritis y qué tipo de artritis puede estar produciendo ese dolor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un análisis de sangre
  • Una radiografía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina tus manos y dedos para ver si presentan signos de artritis reumatoide. Esta enfermedad, a menudo, se da a conocer afectando dos o más articulaciones, con frecuencia en ambos lados del cuerpo. Las articulaciones pueden mostrarse hinchadas, rojas o sensibles. El dolor es, por lo general, más intenso por las mañana, cuando tus dedos pueden estar rígidos y te resulta difícil moverlos sin sentir dolor. La artritis reumatoide afecta a personas de cualquier edad.

  2. 2

    Mueve tus dedos y escucha o percibe cualquier dolor o sensación inusual mientras ejercitas las articulaciones. La osteoartritis es una enfermedad que se presenta habitualmente en personas mayores. Como es una enfermedad degenerativa, los síntomas se agravan con el transcurso del tiempo. La osteoartritis puede ocurrir en una o varias articulaciones. Entre los síntomas se incluyen el dolor y la rigidez que, muchas veces, se alivian cuando los dedos y otras articulaciones de la mano se encuentran en reposo, y duelen cuando están en movimiento.

  3. 3

    Haz una lista de los síntomas que estás experimentando. Toma nota de cómo te sientes, si empeoras por la mañana o después de lavar los platos, qué molesta en tus dedos o articulaciones y si se hinchan o presentan otra característica visible. Esto será de ayuda para hablar con tu médico sobre los síntomas y encontrar el patrón que se ajusta a tus sensaciones.

  4. 4

    Haz una cita con tu médico si notas algún síntoma. El médico examinará tus manos y quizás te pregunte sobre sobre el dolor y los niveles de movilidad. Para el diagnóstico de la artritis reumatoide, se te realizarán análisis de sangre. Consulta sobre el factor reumatoide y la prueba que detecta el anticuerpo anti-CCP, ambos son utilizados por médicos y reumatólogos para diagnosticar la artritis reumatoide.

  5. 5

    Consulta con tu médico si deberías realizarte una radiografía, método que también se utiliza en el diagnóstico de la artritis, particularmente de la osteoartritis. Tu médico solicitará una radiografía de tus manos para ver el estado de tus dedos y articulaciones de la muñeca, y podrá evaluar el daño. Con esta información, podrá realizar un diagnóstico apropiado de la artritis.

Consejos y advertencias

  • Si sospechas que padeces de artritis, haz una cita con tu médico. No intentes diagnosticar un estado de salud por tu cuenta. Este artículo es solo de carácter informativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media