Computación y electrónica

Cómo diagnosticar una batería CMOS

Escrito por marissa robert Google

El BIOS (Sistema básico de entrada y salida) controla las funciones de bajo nivel del soporte físico de tu computadora. Le da a tu máquina direcciones para acceder a la ubicación de tu sistema operativo (SO) y actúa como intermediario entre tu SO y el soporte físico. Los ajustes personalizados de tu BIOS son almacenados en el CMOS (Semiconductor complementario de óxido de metal), el cual usualmente se alimenta de la batería CMOS. El mal funcionamiento del BIOS a menudo es causado por una falla de la batería CMOS. Un diagnóstico correcto del problema es la clave para determinar la solución para el mal funcionamiento del BIOS.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de síntomas del mal funcionamiento de tu BIOS. Solucionar los problemas es un proceso que combina el descarte y una serie de conjeturas. Hacer un listado de los síntomas te ayudará a hacer más sencillo el proceso.

  2. 2

    Busca los síntomas más comunes de un fallo de la batería CMOS. Estos pueden ser: error de fallo de la batería CMOS, CMOS checksum error, error de lectura CMOS, la pérdida de la configuración del BIOS, la pérdida de la correcta configuración del reloj del sistema o un reloj en tiempo real con su funcionamiento lento. Si no tienes ninguno de estos síntomas, ve directamente al Paso 4.

  3. 3

    Determina si tu placa base es nueva o vieja. Si tu equipo tiene más de 3 años de edad, es probable que el mal funcionamiento del BIOS se deba a un fallo de la batería CMOS y un recambio de ésta debería resolver el problema. Si compraste tu equipo en el último par de años, es menos probable que estés experimentando una falla de la batería, pero deberías reemplazarla por si acaso.

  4. 4

    Actualiza el firmware (programa controlador) de tu BIOS u obtén una nueva placa madre. Si no tienes ninguno de los síntomas listados en el paso 2 o un cambio de batería no solucionó el problema, quizás necesites actualizar el controlador de tu BIOS o quizás tengas una falla en soporte físico de tu placa madre.

Consejos y advertencias

  • Las baterías del CMOS suelen tener una duración típica de al menos 5 años y puedes adquirirlas en cualquier tienda de electrónica. Recuerda conseguir la información correcta acerca del modelo de batería antes de comprar un repuesto.
  • Recuerda siempre apagar tu computadora de la forma adecuada para evitar dañar la instalación del sistema operativo.
  • Debes estar apropiadamente conectado a tierra en la carcasa de la computadora, cuando accedas al interior de su gabinete. Esto previene que las descargas de electricidad estática dañen algunos de los componentes sensibles de tu máquina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media